21/12/2020

2020: Un año de reconocimientos para la comunidad uniandina

Foto de una fachada del campus de Los Andes

Durante el 2020 varios profesores y estudiantes de la Universidad de los Andes fueron galardonados con premios o reconocimientos por sus trabajos académicos, trayectorias y talentos.

A continuación, un recuento de los momentos más destacados para los miembros de la comunidad uniandina en el último año.

Uniandinos en los Otto de Greiff

Fabio Pablo Miguel Méndez Córdoba, egresado de Física, ganó el Otto de Greiff en Ciencias Naturales por su trabajo de grado "Transiciones de fases cuánticas en sistemas compuestos Modelo Dicke-Kitaev". Camila García, egresada de Ingeniería de Sistemas, ganó en Ciencias de la Salud por su proyecto que busca desarrollar un apoyo tecnológico para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA).

Reconocimientos internacionales para la Facultad de Administración

La Facultad de Administración recibió nuevamente la triple acreditación internacional por parte de la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), la Asociación de MBA (AMBA) y el European Quality Improvement System (EQUIS). Los programas de Educación Ejecutiva de la Facultad también fueron clasificados entre los mejores del mundo en el ranquin 2020 publicado por Financial Times. (Ver más)

Luis Enrique Orozco recibió la condecoración Simón Bolívar

El profesor titular de la Facultad de Administración recibió la condecoración Simón Bolívar en la categoría "Orden Gran Maestro", otorgada por el Ministerio de Educación a 44 miembros y ex miembros del Consejo Nacional de Acreditación. La condecoración reconoce la labor de aquellas personas que "tengan entre 20 y 35 años de eminentes servicios" en pro de la educación, la ciencia, el arte y la cultura.

Revistas científicas de Los Andes, entre las más destacas

Las revistas ‘Colombia Internacional’ e ‘Historia Crítica’ cuentan con la mejor calificación dentro del SCImago Journal Rank, que establece la calidad de las publicaciones científicas, de acuerdo al recuento de citas obtenidas por cada publicación. Este es el resultado del trabajo de los equipos científicos y editoriales en el propósito de convertir las publicaciones de la Universidad en referentes latinoamericanos.

Progresa Fenicia ganó premio internacional en planeación

Por el esfuerzo en la formulación, consolidación y ejecución de una renovación urbana incluyente, que ha involucrado activamente a los vecinos del campus, el proyecto Progresa Fenicia recibió el Premio Internacional a la Excelencia en Planificación 2020 en América Latina, de la Asociación Americana de Planeación (APA, por sus siglas en inglés); en la categoría Comunitaria y Regional. (Ver más)

Alejandro Gaviria, integrante de la comisión Lancet COVID-19

El rector de Los Andes hace parte de “The Lancet COVID-19 Commission”, creada para ayudar a acelerar soluciones globales, equitativas y duraderas a la pandemia. Cuenta con el apoyo de The Center for Sustainable Development (CSD), The UN Sustainable Development Solutions Network (SDSN), The Rockefeller Fundantion y The Nizami Ganjavi International Center. (Ver más)