Ensamble del Caribe de Uniandes hizo un homenaje al maestro Lucho Bermúdez

Presentación del Ensamble Caribe Uniandes
Una cantante y dos hombres en el coro
Presentación del Ensamble Caribe Uniandes
23/07/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Con un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, el Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano, del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, fue seleccionado ganador de un premio especial en la ronda final de Quarentunes, un concurso organizado por la red internacional APRU (Asia Pacific Rim Universities).

Los participantes que obtuvieron más votos a través de los diferentes canales de la organización recibieron diferentes premios. En este caso, debido al gran apoyo que tuvo el Ensamble Uniandino, la agrupación ganó un premio internacional. 

El grupo dirigido por el maestro Ian Middleton y conformado por diez estudiantes pertenecientes a varios énfasis de música y algunos invitados especiales, participó con un popurrí de canciones en homenaje a uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana. El arreglo, realizado por nuestro estudiante de clarinete Miguel Ángel Hoyos, contiene Colombia tierra querida (cumbia), Nelly (gaita), Roberto Méndez (porro) y un fragmento de La gaita de las flores.

Vea el homenaje a Lucho Bermúdez:  
Es importante reconocer la alegría que puede traer la música de la costa Caribe, en estos momentos.
Ian Middleton
Director
Acerca del Ensamble

El Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano fue conformado en el 2019 por el profesor de etnomusicología Ian Middleton. En su trayectoria ha realizado varios eventos como "Construir puentes musicales",  con el maestro de bombardino empírico José Julián Castillas de Cienaga de Oro, Cordobá; parte de la inauguración de la exposición Celebración popular de la semana santa en Cienaga de Oro, Córdoba; una clase magistral con el tambolero Edwin Rocero; y sesiones de grabación con el maestro Juan Sebastián Bastos.

 

Noticias relacionadas

Vivian Salazar, investigadora posdoctoral del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
21/12/2020

El proyecto de investigación de Vivian Salazar ayudaría al desarrollo de nuevas terapias para enfermedades como el Parkinson.

Ver más
Foto del profesor honorario de Los Andes, Luis Enrique García
17/12/2020

Este reconocimiento fue otorgado al profesor García, por sus contribuciones y aportes a la investigación en la Universidad

Ver más
Centro del Japón
26/11/2020

El edificio de la Universidad de los Andes también recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto arquitectónico, en la XXVII Bienal Colombiana de

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin