Ensamble del Caribe de Uniandes hizo un homenaje al maestro Lucho Bermúdez

Presentación del Ensamble Caribe Uniandes
Una cantante y dos hombres en el coro
Presentación del Ensamble Caribe Uniandes
23/07/2020
Con un homenaje al maestro Lucho Bermúdez, el Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano, del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, fue seleccionado entre 108 aspirantes a la ronda final de Quarentunes, un concurso organizado por la red internacional APRU (Asia Pacific Rim Universities).

El grupo dirigido por el maestro Ian Middleton y conformado por diez estudiantes pertenecientes a varios énfasis de música y algunos invitados especiales, participa con un popurrí de canciones en homenaje a uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana. El arreglo, realizado por nuestro estudiante de clarinete Miguel Ángel Hoyos, contiene Colombia tierra querida (cumbia), Nelly (gaita), Roberto Méndez (porro) y un fragmento de La gaita de las flores.

Vea el homenaje a Lucho Bermúdez:
Es importante reconocer la alegría que puede traer la música de la costa Caribe, en estos momentos.
Ian Middleton
Acerca del Ensamble

El Ensamble de Músicas Tradicionales del Caribe Colombiano fue conformado en el 2019 por el profesor de etnomusicología Ian Middleton. En su trayectoria ha realizado varios eventos como "Construir puentes musicales",  con el maestro de bombardino empírico José Julián Castillas de Cienaga de Oro, Cordobá; parte de la inauguración de la exposición Celebración popular de la semana santa en Cienaga de Oro, Córdoba; una clase magistral con el tambolero Edwin Rocero; y sesiones de grabación con el maestro Juan Sebastián Bastos.