23/10/2020

Pa’lante Caribe recibe Effie Awards Colombia

Ilustración del premio Effie Awards Colombia. De fondo la textura de un sombrero vueltiao.
La campaña Pa’lante Caribe, de la Universidad de los Andes y la agencia Mass Digital, recibió el Effie Awards Colombia Plata en la categoría Positive Change - Sin ánimo de lucro, un reconocimiento de la industria publicitaria que premia las estrategias más efectivas del marketing. Este año el premio destacó las mejores campañas de 2019, en 33 categorías.

En esta segunda versión de campañas filantrópicas realizadas por la Universidad, Pa´lante Caribe tuvo como lema: “Rompamos la desigualdad con educación”, y un objetivo muy claro: fortalecer el acceso a la educación superior de estudiantes del Caribe colombiano, con buen desempeño académico y altas necesidades económicas. Esto a través de un programa de becas que, sin duda, terminará impactando de manera positiva en sus vidas y las de sus familias, aportando de esta manera a la transformación social. En especial en esta región en la que una de cada tres personas vive en condición de pobreza extrema.

“Estamos generando oportunidades para muchos colombianos que no la tienen, aumentando la equidad social y contribuyendo a la movilidad social entre todos”, explicó en su momento el rector de Los Andes, Alejandro Gaviria.

La W Radio, la Universidad del Norte, la Universidad Tecnológica de Bolívar y la Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería) fueron los aliados en esta ocasión. La meta inicial eran 5.000 millones de pesos, sin embargo, gracias a esta iniciativa se logró movilizar a un país en pro de la educación y recaudar un total de 7.500 millones de pesos en donaciones hechas por 900.000 colombianos.

Eduardo Behrentz, vicerrector de Desarrollo y Egresados de Los Andes, destacó que el premio resulta doblemente satisfactorio: no solo por ser importante para el mundo de la mercadotecnia, sino también porque tiene que ver con un espaldarazo a las campañas de gran eficiencia. "Es decir aquellas que, con relativamente pocos recursos, han logrado multiplicar las herramientas para alcanzar objetivos de gran impacto", afirmó.

Este reconocimiento, según Eduardo Suárez, presidente de Mass Digital, confirma que este trabajo conjunto contribuye con el desarrollo del país y, seguramente, ayudará a transformar muchas vidas. “Es, de hecho, la campaña que más ha recaudado dinero en educación de Colombia. Un verdadero hito”, agregó. Mass Digital es una agencia colombiana creada para resolver los retos del  consumidor digital y que cuenta con 18 años de trayectoria en América Latina.

Sobre los Effie Awards

Effie Awards es el programa que lidera, inspira y promueve la práctica (y a quienes practican) la efectividad del marketing. En Colombia Effie Awards y Effie College son organizados por la Asociación Nacional de Anunciantes bajo licencia otorgada por Effie Worldwide.