Estudiante de Economía gana el concurso 'Ideas para el futuro'

Manos con hologramas de gráficos estadísticos
30/10/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El trabajo de Kevín Steven Mojica, estudiante de la Facultad de Economía, resultó ganador del concurso nacional “Ideas para el futuro”  y obtuvo el segundo lugar en Iberoamérica.

El ensayo “La Economía Digital: Clave para el Desarrollo Económico de América Latina en un Escenario Post Covid-19” realizado por Kevín Steven Mojica Muñoz, estudiante de las Maestrías en Economía y en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, obtuvo el primer puesto a nivel nacional del concurso de ensayos universitarios "Ideas para el Futuro", organizado por el Banco de Desarrollo de America Latina (CAF), en alianza con el Banco de la República y los bancos centrales de sus 19 países accionistas.  

Dicho logro le permitió participar por el Premio Regional, con ganadores de otros países de Iberoamérica, alcanzando la segunda posición. La premiación fue realizada de manera virtual, el 5 de noviembre de 2020, en el marco de la conferencia “CAF: La nueva economía y el futuro de las pymes latinoamericanas”.

El concurso tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina. En esta versión se hizo un homenaje a Guillermo Perry, uno de los economistas más influyentes de las últimas décadas en Colombia y Latinoamérica, razón por la cual el galardón lleva su nombre.

Kevín Steven Mojica Muñoz, estudiante de la Maestría en Economía y de la Maestría en Políticas Públicas

El ensayo escrito por Mojica busca establecer una hoja de ruta para la reactivación económica en un escenario Post Covid-19, implementando industrias digitales como motor de crecimiento económico e innovación. 

La investigación parte de una revisión del contexto macroeconómico de la región y utiliza como referente el caso de Corea del Sur y señala que es posible lograr un crecimiento económico sostenido si los países logran apostarle a sectores con proyección a largo plazo, que coincidan con las demandas de la cuarta revolución industrial y que generen aumentos en la productividad. 

Noticias relacionadas

Centro del Japón
26/11/2020

El edificio de la Universidad de los Andes también recibió el reconocimiento en la categoría Proyecto arquitectónico, en la XXVII Bienal Colombiana de

Ver más
Logos de Cerosetenta y de los premios Simón Bolivar
20/11/2020

El medio digital de periodismo independiente auspiciado por el Centro de Estudios de Periodismo (Ceper) recibió tres galardones.

Ver más
Fotografía aérea de la Universidad de los Andes.
11/11/2020

Según el último ranking QS, Los Andes ocupa la sexta posición. Los ítems sobre reputación académica y reputación entre los empleadores obtuvieron punt

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin