30/10/2020

Estudiante de Economía gana el concurso 'Ideas para el futuro'

Manos con hologramas de gráficos estadísticos
El trabajo de Kevín Steven Mojica, estudiante de la Facultad de Economía, resultó ganador del concurso nacional “Ideas para el futuro”  y obtuvo el segundo lugar en Iberoamérica.

El ensayo “La Economía Digital: Clave para el Desarrollo Económico de América Latina en un Escenario Post Covid-19” realizado por Kevín Steven Mojica Muñoz, estudiante de las Maestrías en Economía y en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, obtuvo el primer puesto a nivel nacional del concurso de ensayos universitarios "Ideas para el Futuro", organizado por el Banco de Desarrollo de America Latina (CAF), en alianza con el Banco de la República y los bancos centrales de sus 19 países accionistas.  

Dicho logro le permitió participar por el Premio Regional, con ganadores de otros países de Iberoamérica, alcanzando la segunda posición. La premiación fue realizada de manera virtual, el 5 de noviembre de 2020, en el marco de la conferencia “CAF: La nueva economía y el futuro de las pymes latinoamericanas”.

El concurso tiene como objetivo recoger la visión de jóvenes universitarios sobre los desafíos para el desarrollo que enfrentan América Latina. En esta versión se hizo un homenaje a Guillermo Perry, uno de los economistas más influyentes de las últimas décadas en Colombia y Latinoamérica, razón por la cual el galardón lleva su nombre.

Kevín Steven Mojica Muñoz, estudiante de la Maestría en Economía y de la Maestría en Políticas Públicas

El ensayo escrito por Mojica busca establecer una hoja de ruta para la reactivación económica en un escenario Post Covid-19, implementando industrias digitales como motor de crecimiento económico e innovación. 

La investigación parte de una revisión del contexto macroeconómico de la región y utiliza como referente el caso de Corea del Sur y señala que es posible lograr un crecimiento económico sostenido si los países logran apostarle a sectores con proyección a largo plazo, que coincidan con las demandas de la cuarta revolución industrial y que generen aumentos en la productividad. 

Noticias relacionadas

Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar
Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin