10/07/2020

Clemente Forero recibe el Reconocimiento a la Excelencia Fullbright 2020

Foto de Clemente Forero
Clemente Forero, profesor de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y coordinador de coordinadores de la Misión Internacional de Sabios 2019, fue elegido para recibir el Reconocimiento a la Excelencia Fullbright 2020, en homenaje a su trayectoria profesional.

Desde 2007, la Comisión Fullbright Colombia entrega esta distinción a un destacado exbecario de su programa por su contribución en proyectos para el desarrollo económico, educativo, social, cultural, ambiental y político del país, destacando su liderazgo, servicio y excelencia académica.

En esta oportunidad, la Junta Directiva de la Comisión, de manera unánime, decidió otorgar el Reconocimiento a Forero por “su destacada labor y aportes en estudios científicos sobre políticas públicas; innovación e industria; violencia, inseguridad y cooperación contingente; conflicto y desarrollo regional, a través de su vasta experiencia profesional como profesor titular de la Universidad de los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y profesor visitante en Stanford Institute en Economic Policy Research. Además, su trayectoria como presidente del Consejo Nacional de Planeación Participativa, presidente de la Comisión Preparatoria de la Asamblea Constituyente en educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, director General de Colciencias y recientemente, coordinador de la Misión de Sabios en la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo”.