Publicaciones: un ecosistema de conocimiento abierto

Ediciones Uniandes en la Feria del Libro 2023

Como parte de nuestro compromiso con el conocimiento abierto, la Universidad de los Andes cuenta con dos unidades clave: Ediciones Uniandes y Revistas Uniandes.

Ediciones Uniandes, fundada en 1980, centraliza la publicación de investigaciones y creaciones producidas en la Universidad, con un catálogo de alta calidad académica. En los últimos años, ha adoptado el acceso abierto, ampliando su impacto y fomentando el diálogo de saberes.

Por su parte, Revistas Uniandes agrupa 13 publicaciones seriadas de acceso abierto, dedicadas a difundir investigaciones de la comunidad académica, con altos estándares de calidad, alineadas con la misión de la Universidad de generar conocimiento y promover el debate democrático.