02/10/2019

La Misión de Sabios, en la recta final

Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
Dos hombres con bata blanca trabajan en un laboratorio.
Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación de la Universidad de los Andes y coordinadora de uno de los focos de la Misión de Sabios, el de Biotecnología, Medio Ambiente y Bioeconomía, habló sobre las actividades del grupo de expertos en el mes de septiembre y de la discusión que se dio en redes sociales por la creación del Sistema Nacional de Competitividad.

Sobre el debate de la forma en la que estará organizado el Sistema Nacional de Competitividad, dijo que es necesario que los científicos se organicen para que diseñen un sistema de tecnología e innovación, y agregó que: "Es claro que ningún sistema va a quedar subordinado al otro, sino que todos los sistemas van a quedar al mismo nivel y van a interactuar entre ellos”.

Igualmente, vio como exitosa la plenaria de la Misión llevada a cabo el 16 de septiembre en Cartagena. A esta asistió la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo y empresarios de diferentes sectores.

Esta Misión de Sabios, convocada por el Gobierno Nacional en el mes de febrero, comienza la recta final con la elaboración del informe que será presentado el 5 de diciembre.

Noticias relacionadas

Hombres y mujeres afganas
08/09/2021

Claves para entender el retorno de los talibanes a uno de los países más pobres del mundo, en medio de una guerra de más de 40 años.

Ver más
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más
Reloj de arena
31/08/2021

Economía, acuerdos de un país en pleno retroceso y la preocupación de una nación son los temas de este nuevo episodio. Podcast.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin