Infraestructura y laboratorios Universidad de los Andes

Infraestructura física

El campus de la Universidad de los Andes, caracterizado por ser una trama de recorridos que atraviesan y comunican sus edificaciones erigidas en una topografía irregular, constituye una malla que teje la historia arquitectónica de edificios, nuevos y antiguos, con espacios amplios al aire libre como zonas verdes, patios, plazoletas, jardines y cafés.

Actualmente el campus tiene más de 142.000 metros cuadrados construidos para brindarles bienestar a sus estudiantes y toda la comunidad uniandina, y que cumplen –con criterios de calidad y alta tecnología– los requerimientos académicos y de investigación que el momento demanda.

Bajo esta premisa, Los Andes cuenta con 198 laboratorios, 30 salones especializados, 55 salones taller, 177 salones generales, 43 salas de cómputo, un sistema de bibliotecas encabezado por la Biblioteca General “Ramón de Zubiría” y sus bibliotecas satélite, 5 auditorios y servicios básicos generales de la Universidad.

El compromiso de la Institución por ofrecer espacios de alta calidad a la comunidad convierte a su campus en un elemento dinámico en busca de las mejores opciones, prueba de esto es el crecimiento en el último año de su área construida al pasar de 76.000 metros cuadrados en 2006, a más de 142.000 metros cuadrados en 2007.

Noticias Recientes

Collage de colores con las palabras nuestro futuro.
17/01/2020

Siga la conferencia vía streaming el martes 21 de enero, a partir de las 11 a.m.

Ver más
Mujer sonriendo.
16/01/2020

Es economista y cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de gestión administrativa y financiera.

Ver más
Dos campesinos junto a una mula cargada.
31/12/2019

A tres años de la firma del Acuerdo de Paz, Colombia continúa caminando hacia la construcción de la paz. ¿Cuál es el balance?

Ver más

Otras Noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin