¿Por qué estudiar en la Universidad de los Andes?

Inscripciones Universidad de los Andes

En Uniandes encontrás el contexto y las posibilidades que facilitarán tu aprendizaje y formación profesional; tendrás a tu disposición las mejores herramientas y recursos para obtener una educación integral de la más alta calidad.

Además, entrarás a formar parte de una comunidad diversa y pluralista, conformada por estudiantes, profesores, personal de apoyo, egresados y amigos. Podrás tomar clases con estudiantes de todas las carreras con los que compartas intereses más allá de tu programa y encontrarás un entorno seguro, retador y lleno de historias de vida.

Conoce todos nuestros diferenciales, gracias a los cuales somos reconocidos como la mejor universidad del país, de acuerdo a múltiples rankings.

Acompañamiento académico

Acompañamiento académico prueba 4

¡Estamos comprometidos con formar estudiantes con las más altas competencias académicas, éticas y personales, en un entorno de bienestar integral!

Contamos con diferentes recursos y espacios para brindarte un acompañamiento que te permita manejar las situaciones típicas de tu vida en la Universidad. Aquí encontrarás consejerías académicas, profesionales y relacionadas con tu bienestar (estas últimas con la Decanatura de Estudiantes -DECA).

Además, puedes acudir a Centros de Apoyo Académico para recibir las asesorías y sortear las dificultades específicas que encuentres en diferentes materias.

Un contexto para explorar múltiples intereses

Desde tu carrera de pregrado, puedes iniciar un camino para desarrollar proyectos de investigación/creación, asociándote desde los primeros semestres a los grupos de investigación/creación que sean afines a tus temas de interés. Para esto, disponemos de diferentes modalidades de apoyo, algunas de ellas son: monitorías de investigación, semilleros, trabajos de investigación al final de la carrera y pasantías.

Para quienes anhelan crear su propia empresa, desde el Centro de Emprendimiento (CE) ofrecemos apoyo en la construcción y transformación de ideas en proyectos para generar impacto positivo en la sociedad.

En Los Andes también apoyamos la generación de nuevo conocimiento de calidad, la diversificación de recursos y la realización de todos los trámites necesarios para el éxito de las investigaciones y de las creaciones que se producen en la Universidad, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Creación.

Múltiples intereses 2

Oportunidades laborales para estudiantes

Oportunidades laborales

La Universidad ofrece la posibilidad de hacer monitorías de clase. Éstas son actividades en las puedes prestar apoyo a profesores de los cursos que ya tomaste y en los que tuviste un excelente desempeño. Ser monitor promueve el desarrollo de diversas habilidades y permite adquirir experiencia laboral en ámbitos educativos y académicos, además de recibir una remuneración por ello.

También está la oportunidad de trabajar durante tiempos libres en actividades de apoyo institucional en el campus a cambio de una compensación económica por horas.

Bibliotecas

En tu paso por Los Andes tendrás acceso a la Biblioteca Ramón de Zubiría y a 5 bibliotecas especializadas (Administración, Arquitectura y Diseño,  Derecho, Economía y Medicina). Allí podrás encontrar más de 450.000 títulos, bases de datos especializadas y multidisciplinarias con diversidad de recursos de información y tipos de contenido.

Además, en el Repositorio Institucional Séneca puedes acceder libremente los documentos y datos generados por la comunidad Uniandina, como resultado de los procesos de investigación y creación académica o científica. En él dispondrás para tu consulta y descarga contenidos como tesis de grado, artículos de investigación, documentos científicos, entre otros.

Conoce más: Entretenimiento, salas, biblioteca pública, catálogo, servicios, recursos.

Biblioteca de Uniandes

Laboratorios

La Universidad de los Andes cuenta con 351 laboratorios y espacios auxiliares para investigación en un área de 12.285m2. Los laboratorios son administrados por facultades y unidades académicas y están en constante actualización tecnológica y de recursos para facilitar la labor investigativa.

Explora el detalle de todos nuestros laboratorios

Laboratorios 1

Complementa tus estudios en el exterior

¿Quieres tener una experiencia internacional? Te enseñamos las diferentes alternativas de movilidad internacional que tenemos para ti. Podrás adquirir competencias multiculturales, hacer amigos y vivir la experiencia de estudiar en otro sistema educativo diferente a Uniandes.

Más sobre nuestras oportunidades de internacionalización

Atardecer internacionalizacion

Centro Deportivo

La Universidad cuenta con un completo centro deportivo (8.511 m2), en donde podrás inscribir, junto con tus materias, más de 37 tipos de cursos y diversas actividades adicionales en la modalidad de clase abierta o de tipo recreativo.

Cuenta con una piscina semiolímpica, un coliseo múltiple, una cancha de fútbol, muros de escalada, salón de recreación, salón de tenis de mesa, zona de squash, salón de billar, zona de ajedrez y juegos de mesa, salón de danza, cancha múltiple, salón múltiple, centro médico, gimnasio cardiovascular y de fuerza, terraza y cafetería.

Centro Deportivo