26/08/2021

Conversaciones con Uniandes: Una decisión por la paz

Foto de una bandera de Colombia en un edificio.

En un diálogo con la profesora Diana Gómez, del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Desarrollo (Cider), se explora acerca de las decisiones que se toman para darle vuelta a los sentimientos y progresar en el reconocimiento del otro, el perdón y la búsqueda de una paz duradera.

Gómez, afectada también por el conflicto, relata lo que significa el manejo de sentimientos como el odio, el rencor y la venganza.

“Una decisión por la paz” es el nuevo capítulo del podcast Conversaciones con Uniandes, que en esta oportunidad se adentra en la importancia de la implementación de los acuerdos del proceso de paz, para que esta sea duradera.

Este producto es un ejercicio para la difusión de la investigación de la Universidad de los Andes de manera directa, desenfadada, motivadora y al alcance de todos. La investigación convertida en conversación.