17/08/2021

Conversaciones con Uniandes: transformando la ciencia en historias

Niño hablando ante un micrófono.
Escuche el primer capítulo de este nuevo podcast, una apuesta para la difusión de la investigación cada semana.

En un ejercicio para la difusión de la investigación de la Universidad de los Andes, este miércoles 18 de agosto se lanza el podcast Conversaciones con Uniandes: transformando la ciencia en historias.

Esta iniciativa surge de la necesidad de contar las rigurosas investigaciones científicas de manera directa, desenfadada, motivadora y al alcance de todos. La investigación convertida en conversación.

Una serie que se acerca a la actualidad más acuciante a través de siete conversaciones sobre los temas planteados en la carta de los rectores frente a la reciente movilización en Colombia: economía social incluyente, derecho a la salud, democracia, implementación de Acuerdos de paz, derecho a la educación y derecho a la protesta social. Historias de investigación que tratan de convertirse en una oportunidad de reflexión y avance para el país.

El primer episodio de esta serie es una conversación con Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, y Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación.

Este capítulo nos adentra en la discusión sobre la importancia de una nueva forma de difundir conocimiento. Aquella que “construye historias que enganchen al mundo y que conecten emocionalmente a la sociedad para que esta, espontáneamente, genere ideas para seguir transformando y afrontar los desafíos del mañana, en definitiva, para cambiar el mundo", aclara Gaviria.

Este podcast, que tendrá un capítulo nuevo cada miércoles, es una iniciativa de la Vicerrectoría de Investigación y Creación y de la Facultad de Arquitectura y Diseño, de Los Andes, junto con la marca externa Conversaciones.Online Podcast.