Renuevan nombramiento a decana de Estudiantes

Foto de María Consuelo Burgos, decana de Estudiantes de Los Andes.
05/08/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de María Consuelo Burgos Cantos, como decana de Estudiantes, por un periodo de dos años, a partir del 22 de agosto de 2020. La decisión fue tomada en la sesión No. 207-20 del 31 de julio de 2020.

La decana de Estudiantes es magíster en Psicología y especialista en Psicología Clínica de la Universidad de los Andes y como formación en pregrado es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se vinculó con Los Andes en 1993 y desde ese entonces ha sido docente del Departamento de Psicología, coordinadora académica y coordinadora del área clínica del Centro de Desarrollo Humano. También ha sido directora de programas estudiantiles de la Decanatura de Estudiantes, jefa de la Oficina de Scouting y Promoción, de Admisiones y Registro, y coordinadora académica del Programa de Estudios Dirigidos.

En agosto de 2012 fue nombrada como decana de Estudiantes, previo a ocupar el cargo de jefa del Centro de Consejería de la misma decanatura.

Ha desarrollado proyectos, investigaciones y publicaciones relacionadas con diversos aspectos psicosociales del joven universitario, la orientación vocacional, la evaluación de programas y la vida universitaria. Cuenta con experiencia en consejería, gestión administrativa, docencia e investigación.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación superior, ha hecho aportes significativos a la comprensión y desarrollo en la retención estudiantil, la consejería, la inclusión y la integridad académica.

En la Decanatura de Estudiantes ha trabajado en conjunto con su equipo para trascender el nivel asistencial y ha creado perspectivas integrales con conceptos como bienestar, salud mental, empleabilidad, inclusión, entre otros. “Se trata de lograr coherencia entre las intervenciones y el modelo educativo que como Universidad nos define y permea, todos los procesos y las dinámicas que ocurren en la comunidad y sobre todo en el estudiante”, asegura la decana.

También le puede interesar: Renovado el nombramiento del Vicerrector de Desarrollo y Egresados

Noticias relacionadas

Foto de Eduardo Behrentz
26/10/2020

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes nombró a Eduardo Behrentz, por dos años, a partir del 6 de noviembre de 2020.

Ver más
Karina Ricaurte
20/10/2020

Karina Ricaurte Farfán asume este cargo a partir del 1 de noviembre de 2020, por un periodo de dos años.

Ver más
Gordon Wilmsmeier Uniandes
15/10/2020

Gordon Wilmsmeier asume el cargo a partir del 15 de octubre de 2020, por un periodo de dos años.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin