05/08/2020

Renuevan nombramiento a decana de Estudiantes

Foto de María Consuelo Burgos, decana de Estudiantes de Los Andes.
El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó la renovación del nombramiento de María Consuelo Burgos Cantos, como decana de Estudiantes, por un periodo de dos años, a partir del 22 de agosto de 2020. La decisión fue tomada en la sesión No. 207-20 del 31 de julio de 2020.

La decana de Estudiantes es magíster en Psicología y especialista en Psicología Clínica de la Universidad de los Andes y como formación en pregrado es psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana.

Se vinculó con Los Andes en 1993 y desde ese entonces ha sido docente del Departamento de Psicología, coordinadora académica y coordinadora del área clínica del Centro de Desarrollo Humano. También ha sido directora de programas estudiantiles de la Decanatura de Estudiantes, jefa de la Oficina de Scouting y Promoción, de Admisiones y Registro, y coordinadora académica del Programa de Estudios Dirigidos.

En agosto de 2012 fue nombrada como decana de Estudiantes, previo a ocupar el cargo de jefa del Centro de Consejería de la misma decanatura.

Ha desarrollado proyectos, investigaciones y publicaciones relacionadas con diversos aspectos psicosociales del joven universitario, la orientación vocacional, la evaluación de programas y la vida universitaria. Cuenta con experiencia en consejería, gestión administrativa, docencia e investigación.

Con más de 30 años de experiencia en el sector de la educación superior, ha hecho aportes significativos a la comprensión y desarrollo en la retención estudiantil, la consejería, la inclusión y la integridad académica.

En la Decanatura de Estudiantes ha trabajado en conjunto con su equipo para trascender el nivel asistencial y ha creado perspectivas integrales con conceptos como bienestar, salud mental, empleabilidad, inclusión, entre otros. “Se trata de lograr coherencia entre las intervenciones y el modelo educativo que como Universidad nos define y permea, todos los procesos y las dinámicas que ocurren en la comunidad y sobre todo en el estudiante”, asegura la decana.

También le puede interesar: Renovado el nombramiento del Vicerrector de Desarrollo y Egresados

Noticias relacionadas

Rondy Felipe Torres López, profesor de Música
09/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Rondy Felipe Torres López, por dos años, a partir del 2 de septiembre de 2021.

Ver más
Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto de Natalia Ariza
07/09/2021

La Rectoría aprobó el nombramiento de Natalia Ariza como directora del Proyecto Instituto Tecnológico.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin