Renovado el Nombramiento del Vicerrector de Desarrollo y Egresados

Eduardo Behrentz, Vicerrector de Desarrollo y Egresados
19/05/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
El Comité Directivo de la Universidad, en su sesión 202-20 del 15 de mayo de 2020, aprobó por unanimidad la renovación del nombramiento de Eduardo Behrentz como Vicerrector de Desarrollo y Egresados, por dos años, a partir del 2 de junio de 2020.

Esta decisión, que implica el inicio de un tercer período para el vicerrector, tuvo en cuenta un detallado ejercicio de rendición de cuentas relacionado con las gestiones del último cuatrienio. También se adelantó una evaluación integral de desempeño que incluyó entrevistas a profundidad con miembros de diferentes instancias y audiencias de interés, como el Consejo Superior y el Consejo Académico, entre otros.

Entre los principales logros desde 2016, año en el que Eduardo Behrentz inició sus labores como vicerrector, se cuentan las donaciones y aportes que ha recibido la Universidad desde entonces por valor cercano a 85 mil millones de pesos. También las campañas de Pa’lante Pacífico y Pa’lante Caribe, las cuales convocaron a más de 1,6 millones de donantes a las causas de la Universidad.

Esto ha logrado demostrar que es posible contar con un programa profesional de búsqueda de donaciones en una universidad colombiana, con metas ambiciosas y aportando de forma significativa al objetivo de diversificación de ingresos. Cumpliendo la buena práctica internacional, por cada peso donado a la Universidad, las gestiones institucionales han costado alrededor de 25 centavos.

Todo lo anterior sumado a los indicadores de posicionamiento y de efectividad de la estrategia digital de la Universidad, según los cuales, Uniandes es la institución de educación superior con mayor nivel de influencia en el país, así como una de las más relevantes de América Latina.


Sobre Eduardo Behrentz

Behrentz es ingeniero civil y magíster en ingeniería ambiental de la Universidad de los Andes. Cuenta con un doctorado en Ciencias e Ingeniería Ambiental de la Universidad de California con sede en Los Ángeles (UCLA), de la cual se graduó con honores.

Antes de su llegada a la vicerrectoría, fue decano de la Facultad de Ingeniería y director del Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental. Fundó el Grupo de Estudios en Sostenibilidad Urbana y Regional (SUR). Fue parte del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia (New York) en calidad de visiting scholar.

Ha sido investigador senior en el esquema de reconocimiento de grupos e investigadores de Colciencias. Cuenta con decenas de publicaciones en medios arbitrados (más de 330 citaciones en el sistema ISI-JCR y cerca de 1.150 citaciones en Google Scholar). Fue columnista del diario El Tiempo entre 2006 y 2019.

Ha participado en diversas juntas directivas y consejos asesores en instituciones como la Cámara Colombiana de la Infraestructura, la Corporación Tecnnova, el Programa Nacional de Ingeniería de Colciencias y el Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería, entre otros.

Ganador del Premio Nacional de Ingeniería (orden al mérito Julio Garavito). En la actualidad es columnista de la revista Semana, miembro del Consejo Superior del Colegio Anglo Colombiano, miembro de junta directiva del Banco Finandina y vicepresidente de la junta de la Fundación de la Universidad en New York. Recientemente designado como representante de América Latina en la junta mundial del Council for Advancement and Support of Education (CASE).

Al contestar sobre sus propósitos para los próximos años, Behrentz destaca la importancia de continuar trabajando para aumentar el reconocimiento de la Universidad y sus profesores en el sector externo, así como en la diversificación de ingresos y el fortalecimiento del sentido de comunidad Uniandina. También seguir innovando en las iniciativas de consecución de donaciones destinadas a brindar oportunidades de estudio a jóvenes talentosos que necesitan ayuda financiera.

Destaca igualmente que en el nuevo contexto mundial y nacional parece pertinente repetir las palabras que alguna vez dijo Francisco Pizano: “Ahora tenemos que enfrentarnos a un reto mucho más complejo y tal vez más difícil de cumplir de lo que fue en su fundación: un cambio de mentalidad en el país, y, por lo tanto, en el sistema educativo”.

Noticias relacionadas

El rostro de dos mujeres
19/05/2020

La Rectoría renovó el nombramiento de Claudia Meza como directora de Admisiones y Registro; y nombró a Mónica Vargas en la Dirección de Gestión Académ

Ver más
marcela eslava decana economia
27/04/2020

El Comité Directivo de la Universidad de los Andes aprobó su nombramiento, por dos años, y asumirá el cargo a partir del 1 de junio de 2020.

Ver más
ana lucia jaramillo carolina gamboa
03/04/2020

Conozca los nuevos nombramientos de los departamentos de Psicología y Música.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin