Estudios dirigidos, una opción para explorar la vida universitaria

Estudiantes leyendo en una mesa.
Estudiantes leyendo en una mesa.
Estudiantes leyendo en una mesa.
06/05/2021
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La vida no es una carrera contrarreloj. Por eso graduarse del colegio y no tener claro que estudiar es parte de un proceso que viven muchos jóvenes en el país. “Hay muchos estudiantes que les gustan muchas cosas y con muchas habilidades e intereses”, cuenta Diana Moreno Marín, coordinadora del programa de Estudios dirigidos de la Universidad de los Andes.

Y es que precisamente este programa ha permitido que más de 1.000 estudiantes ingresen a la vida universitaria y hagan una exploración de los programas de su interés. Laura Hernández hizo parte de este programa y hoy, como estudiante de Historia, resalta esta etapa de su vida como un momento de introspección que le permitió reflexionar sobre cómo se proyectaba en un futuro.

Conozca también: Ponte en Modo Uniandes: inspírate, imagina, hazlo realidad. 

Estudios Dirigidos es una puerta de entrada a la Universidad, de hecho, quien se inscribe es considerado un estudiante de Los Andes y toma clase junto a otros jóvenes que están arrancando su carrera.

Moreno explica que Estudios Dirigidos permite tomar las materias introductorias de los programas que se quieran explorar, hasta por tres semestres. Luego cuando se solicite la transferencia a algunas de las carreras, las materias ya aprobadas serán válidas en la nueva elección.

 


Este programa cuenta también con una materia que permitirá acompañar y apoyar a los estudiantes en su proceso vocacional, incluso a través de asesorías individuales. También se desarrollarán habilidades para la toma de decisiones, para procesos de adaptación a la ‘U’ e iniciativas de búsqueda activa y reflexiva.

La Coordinadora resalta que no es fácil elegir que estudiar en tiempos donde hay mucha presión y demasiada información. Por eso Estudios Dirigidos permite tomar decisiones que no sean precipitadas y más bien dedicar el tiempo para decidir de forma más satisfactoria y comprometida.

Al 2020, 1.251 estudiantes han hecho parte de este programa. De estos 1.146 han solicitado transferencia, la mayoría para facultades como Administración, Ingeniería, Economía, Arquitectura y Diseño, Derecho y Ciencias Sociales.

Noticias relacionadas

Inscripciones abiertas hasta el 20 de junio de 2021.
15/06/2021

Las inscripciones para programas de pregrado, excepto medicina, estarán abiertas del 1 al 20 de junio.

Ver más
Foto del edificio de Arquitectura de Uniandes.
08/06/2021

La Universidad de los Andes ratifica su imagen positiva entre los empleadores, según el Ranking QS 2022 que la ubica en el puesto 31 de ese indicador.

Ver más
Por una universidad con más impacto
04/06/2021

La Universidad declara su intención de cocrear impacto y de ser una institución de conocimiento abierto. Reviva en video el conversatorio.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin