02/08/2021

Andrea Lozano, nueva decana de la Facultad de Artes y Humanidades

Foto de Andrea Lozano
El Comité Directivo, en su sesión No.230-21, nombró a Andrea Lozano Vásquez como nueva decana de la Facultad de Artes y Humanidades, por dos años, a partir del 30 de julio de 2021.

Andrea Lozano Vásquez es filósofa y literata de la Universidad de los Andes, doctora en Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México y magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. 

Su visión integral de la Facultad, su experiencia en el manejo de equipos y gerencia, su propuesta que coincide con las prioridades del Programa de Desarrollo Integral (PDI 2021 - 2025) y su voluntad de genuino servicio, fueron aspectos definitivos para que el Comité Directivo hiciera el nombramiento. 

Sus intereses de investigación y docencia son la literatura, la lengua y el pensamiento griego y romano de la antigüedad, en especial las concepciones de la emoción y lo mental. Trabaja aspectos de la teoría literaria antigua y medieval en conexión con el papel que se les otorga a los discursos literarios en la educación del carácter.
 
Se ha desempeñado como profesora asociada del Departamento de Humanidades y Literatura desde 2009; directora de la Escuela de Posgrados y vicedecana de Investigación y Creación de la Facultad de Artes y Humanidades. Es miembro fundador del Grupo de Estudios en Filosofía Antigua y Medieval - Peiras (2001), y miembro del grupo de traducción de latín de la Universidad de los Andes (2010).
 

Noticias relacionadas

Foto de Catalina Bernal, Tatiana González Abaunza y Alejandro Segura Arévalo.
09/09/2021

La Rectoría aprobó nombramientos en las direcciones Financiera, Jurídica y de Servicios de Tecnología.

Ver más
Foto Silvia Restrepo vicerrectora académica (e)
06/09/2021

Restrepo, quien continúa como vicerrectora de Investigación y Creación, asume el cargo durante el tiempo en el que Raquel Bernal se desempeñe como rec

Ver más
Raquel Bernal, primera rectora de la Universidad de los Andes.
03/09/2021

Raquel Bernal, rectora (e) de la Universidad de los Andes, habla sobre el futuro del PDI y la esencia del liderazgo femenino.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin