Transmisión: ¿Hay control político al sector de la seguridad y defensa?

Imagen de una escultura dentro del Congreso de Colombia.
28/07/2020
Conozca el estudio de referencia “Seguimiento legislativo y control política al sector de seguridad y defensa en Colombia”, organizado por el Centro de Ginebra para la Gobernanza del Sector de la Seguridad (DCAF) y la Escuela de Gobierno, de la Universidad de los Andes.

Un documento redactado por Mónica Pachón Buitrago, profesora de Arquitectura y Diseño, que tiene como principal objetivo describir y analizar el estado actual del rol del Congreso de la República en la supervisión del sector de seguridad y defensa en el país.

Hallazgos y reflexiones sobre el papel del Congreso en su función de supervisión de este sector en el contexto actual y la situación global relacionada con el COVID-19.

La Universidad de los Andes desarrolla este artículo respondiendo a la coyuntura por la pandemia de COVID-19. Tenga en cuenta la fecha de publicación para entender el contexto de su contenido. No olvide consultar los análisis mas recientes sobre COVID-19 en nuestro especial.