Encuentro sobre política de drogas y desarrollo sostenible

Foto de hojas de coca
23/01/2020

La política de control de drogas debe ser replanteada y abordada desde una perspectiva de desarrollo sostenible, según el Drugs & Development Hub, una plataforma internacional que busca promover el debate alrededor de esta premisa y que reúne a expertos mundiales de distintas organizaciones, entre los cuales se encuentra el Centro de Estudios Sobre Seguridad y Drogas (CESED) de Los Andes.

Su primer encuentro internacional tendrá lugar en la Universidad durante los próximos 27 y 28 de enero y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en la materia que abordarán temáticas como: ¿por qué política de drogas y desarrollo sostenible?, drogas y desarrollo rural, drogas y desarrollo urbano, drogas y resiliencia, entre otros.

El lanzamiento de la plataforma se llevará a cabo a través de un panel de discusión abierto al público el 27 de enero en Los Andes, donde debatirán sobre la importancia de abordar las políticas de control de drogas desde una perspectiva de desarrollo sostenible, teniendo en cuenta que, aunque este enfoque no es nuevo, las medidas implementadas muchas veces no son consecuentes. El evento también contará con transmisión por Internet.

La entrada es gratuita y los interesados en asistir solo tienen que inscribirse en este link

Fecha: 27 de enero de 2020
Hora: 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Lugar: Auditorio SD - 1003, edificio Santo Domingo, Universidad de los Andes (Calle 21 #1-20), Bogotá.

• Hernando Zuleta
    Director del CEDE (Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico) de la Facultad de Economía de Los Andes.
  • John Collins
    Director ejecutivo de la IDPU (International Drug Policy Unit) de LSE (London School of Economics)
Panel de discusión
  • Daniel Brombacher (moderador)
    Director Programa Global de Políticas de Drogas y Desarrollo (GPDPD)
  • María Alejandra Vélez Lesmes
    Directora del CESED (Centro de Estudios Sobre Seguridad y Drogas) de la Facultad de Economía de Los Andes.
  • Siria Gastelum
    Directora del Fondo para la Resiliencia del Global Initiative Against Transnational Organized Crime (GI).
  • Juan Carlos Garzón
    Director de Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz en Fundación Ideas para la Paz (FIP).
  • Luiz Guilherme de Paiva
    Coeditor de la edición especial de la Revista sobre Economías Ilícitas y Desarrollo de LSE.

El evento es organizado por la International Drug Policy Unit de LSE (London School of Economics), el Global Partnership for Drug Policy and Development (GPDPD), el Centro de Estudios Sobre Seguridad y Drogas (CESED) de Los Andes, la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional y la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional (GITOC).