19/08/2021

En sus zapatos de barro, un libro con olor y sabor a campo

Portada del libro En sus zapatos de barro
Portada del libro En sus zapatos de barro
Portada del libro En sus zapatos de barro
Presentación del libro
En sus zapatos de barro

Fecha: jueves, 19 de agosto
Hora: 5:00 p.m.


Invitados
Rocío del Pilar Moreno Sánchez, Maria del Pilar López y Alfredo Molano
Transmisión por YouTube-Facultad de Economía


En sus zapatos de barro es un libro que sabe a tierra, a trocha y a café endulzado con panela. Sus páginas huelen a fogón de leña, a montañas y sabanas, a sudor, sangre y llanto de las gentes llanas de esta Colombia desigual”, así calificó Alfredo Molano Jimeno esta obra económica que privilegia la dimensión humana antes que cualquier tipo de enfoques meramente estadísticos.

Está escrita a partir de los testimonios de seis campesinos colombianos que formaron parte del programa de alivio a la pobreza Produciendo por Mi Futuro. Para Molano Jimeno, su prologuista, estos hombres y mujeres con zapatos de barro trasmiten con fidelidad la función que ocupa la palabra en la vida campesina. La palabra que eterniza el conocimiento de la tierra y los ciclos del agua, que encuentra el término exacto fuera del diccionario que sirve de escritura pública y de ley de la vida.
 
Conozca toda la programación de eventos a propósito de la FilBo 2021 y reviva las presentaciones de los libros de Ediciones Uniandes en: Historias del campo y de nuestros indígenas, novedades para la FILBo

La esencia de este libro radica en ayudarnos a comprender la humanidad detrás de las privaciones que sufren los pobladores del campo colombiano, para conocer con algo de detalle cómo han sido sus vidas, cómo han enfrentado y cómo enfrentan la pobreza, cómo se adaptan y ajustan a los cambios estructurales y coyunturales, y cómo superan las situaciones difíciles que los afectan.

Para conocer más sobre esta novedad de la Facultad de Economía, Ediciones Uniandes los invita al conversatorio en el marco de la Feria del Libro Internacional de Bogotá 2021 (FILBo Digital).

Transmitida a través del YouTube de la Facultad de Economía, cuenta con la participación de Rocío del Pilar Moreno Sánchez, Maria del Pilar López y Alfredo Molano en una charla virtual.

Noticias relacionadas

Los libros son para tocarlos. Episodio 28 de Historias Uniandinas.
01/12/2022

Episodio 28. La exdirectora de la Biblioteca General de la Universidad de los Andes, Angela María Mejía, es una de las responsables del crecimiento de

Escuchar
Arando el terreno. Episodio 27 de Historias Uniandinas.
08/09/2022

Episodio 27. Julián Ramírez, egresado del MBA, llegó a Nueva Zelanda buscando mejorar su inglés y, 13 años después, ha logrado abrir camino a las rela

Escuchar
Foto de muchas personas con tapabocas
03/09/2021

Empleo formal y la brecha femenina son los grandes retos. Nota Macroeconómica # 32.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin