OficIA: potenciando la empleabilidad con IA

OficIA, una innovadora herramienta de inteligencia artificial que conecta el talento uniandino con más de 5000 empresas. Analiza meticulosamente el perfil de cada candidato y optimiza sus currículums utilizando sistemas de información de Uniandes. Apoyada por el Centro de Trayectoria Profesional, esta iniciativa busca reducir el desempleo y fortalecer la preparación para el mundo laboral.
Conozca más
Reconocimiento a DSIT por innovación en seguridad informática

La Dirección de Servicios de Información y Tecnología (DSIT) ha sido galardonada con el prestigioso premio CPX Customer and Partner Awards for the Americas. Desde el segundo semestre de 2023, DSIT ha llevado a cabo una modernización exhaustiva de su infraestructura tecnológica, mejorando significativamente su seguridad informática y eliminando la obsolescencia.
Dos innovaciones estudiantiles son premiadas con Capital Semilla

Las iniciativas Sleepingpods, cápsulas de sueño para estudiantes, y Servimarket, una nevera vending con artículos indispensables, han ganado el premio Capital Semilla. Este reconocimiento, entregado por la Gerencia de Negocios Institucionales (GNI) con el apoyo de Willis Towers Watson (WTW), les permitirá desarrollar sus pilotos en el próximo semestre.
Conozca más
Informe de la Rectora: logros y alianzas estratégicas

La Rectora presentó al Consejo Superior los avances en alianzas estratégicas, liderazgo en sostenibilidad y reconocimientos académicos. Destaca la alianza con la CAF para fortalecer la formación técnica y tecnológica y la carta de La Tríada por una educación transformadora.
Uniandes, líder en Colombia en el QS World University Rankings 2025

La Universidad de los Andes se posiciona como la institución líder en Colombia y se distingue entre las 200 mejores universidades a nivel global en el QS World University Rankings 2025. Ascendiendo a la posición 179 y mejorando significativamente en Reputación Académica y Sostenibilidad.
Conozca más
Impacto climático: desplazamiento por factores ambientales

En 2023, los desastres naturales causaron más desplazamientos que el conflicto armado, impactando a 351 mil personas. En Uniandes se subraya la necesidad de trabajar en políticas integrales y acciones frente a la crisis climática, con expertos como Juan Camilo Cárdenas y Adriana Buchelli que destacan la premura de responder a la vulnerabilidad climática.
Conozca más
Agricultura sostenible: producción y conservación ambiental

En Uniandes se resalta la importancia de integrar la agricultura y la protección del medio ambiente. Es crucial reinventar el modelo de la Revolución Verde, que aumentó la producción de alimentos, pero ignoró el impacto ambiental. Expertos hablan de un modelo de producción sostenible que utilice la biodiversidad para producir alimentos de manera más eficiente y saludable.
COP16: los puntos clave por la biodiversidad

No solo es conservar, “la gran tarea que tenemos es restaurar la naturaleza perdida. Si la naturaleza se utiliza de manera inteligente, podremos mantener los servicios ecosistémicos, aquello que nos da la naturaleza”, afirma Sandra Vilardy, profesora de la Facultad de Administración y experta en biodiversidad. Aspectos clave de la cumbre mundial COP16 que se llevará a cabo en Cali.
Tecnologías 4.0 para la transición energética

Con miras a reducir la huella de carbono en un 51 % para 2030 y alcanzar la neutralidad para 2050, Colombia avanza alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uniandes fomenta la innovación y la sostenibilidad mediante la educación y la investigación, con la adopción de tecnologías 4.0, transforma la industria y capacita a los líderes del futuro.
Conozca más
Descubrimiento arqueológico: petroglifos prehistóricos en el Orinoco

En el corazón del Orinoco, un equipo internacional de arqueólogos, que incluye a la profesora de Historia del Arte Natalia Lozada, ha desentrañado un tesoro de arte prehistórico monumental. Las representaciones de serpientes, figuras humanas y geométricas, que pueden llegar a medir 40 metros, cuentan historias milenarias que ahora resurgen para asombrarnos.
Conozca más
Nueva alianza por velocidades seguras: salvando vidas en las vías

En un esfuerzo conjunto por reducir las muertes en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) y la iniciativa ‘Conduce a 50, Vive al 100’ de Uniandes, firman la Alianza de Velocidades Seguras. Entre los compromisos destacan establecer límites de velocidad y diseñar intervenciones que salven vidas.
Santiago Orjuela: nominado a los premios Tony

El diseñador uniandino recibió dos nominaciones en la categoría “Mejor diseño escenográfico para una obra de teatro” con su colectivo de diseño “Dots”. Las obras nominadas fueron “An Enemy of the People”, con Caleb Eberhardt y Victoria Pedretti, y “Appropriate”, con Sarah Paulson y Elle Fanning.
Conozca más
El uniandino que busca exoplanetas desde la NASA

El físico David Ardila lidera la búsqueda de nuevos mundos como director adjunto del Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA. Su trabajo se centra en encontrarlos, caracterizarlos y descubrir si albergan vida, analizando nuevas perspectivas en la exploración espacial.
¡12 puntos que hacen Uniandes diez de 10! #LaAcreditaciónContinúa
4. Mejoramiento continuo y autorregulación

La Universidad promueve la autoevaluación y autorregulación en sus procesos. Ha establecido el Programa de Desarrollo Integral (PDI) y los Programas de Desarrollo de las Facultades (PDF) para mejorar la institución.

Conozca más de nuestros logros y avances en el informe de autoevaluación de la Acreditación Institucional
AQUÍ