13/08/2019

Reviva el sexto foro de ciberseguridad

Gráfica pantalla de computador y la palabra ciberseguridad
Sexto foro de seguridad: herramientas para construir un ecosistema digital más seguro 
Gráfica pantalla de computador y la palabra Ciberseguridad
Gráfica pantalla de computador y la palabra ciberseguridad
Así como la integración de tecnologías permite construir un ecosistema digital con servicios novedosos, es importante destacar que también brinda un espacio para pensar en soluciones innovadoras hacia los problemas de seguridad digital que, actualmente, enfrentan quienes interactúan en el ciberespacio. 

En el VI Foro de Seguridad: herramientas para construir un ecosistema digital más seguro, se analizaron diversas soluciones de seguridad que integran tecnología de inteligencia artificial, IoT, data mining y desarrollos nuevos de hardware y software.

Al evento asistieron directores y expertos en ciberseguridad, a nivel técnico y funcional, interesados en explorar la integración de diferentes tecnologías para construir soluciones de seguridad en el contexto del ecosistema digital actual. fue el escenario para reflexionar acerca de las posibilidades que surgen con la integración de dichas tecnologías en el campo de la seguridad digital.

Participaron: Sandra Rueda, profesora asociada del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de Los Andes, charla: ‘Técnicas de anonimización; Martín Ochoa, charla: 'Machine learning para ciberseguridad y ciberseguridad de Machine Learning';  Valérie Gauthier Umaña, charla: 'Introducción a la criptografía post-cuántica', entre otros expertos. 

Noticias relacionadas

Aula de clases bioseguro en Uniandes.
14/10/2021

José Herrera, de Educación, propone repensar 4 sectores fundamentales para implementar nuevas acciones educativas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ver más
Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.
07/09/2021

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

Ver más
Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin