16/10/2020

Educando en diversidad

Paula García y María José Bermeo en Séneca Divulga
En un mundo diverso, las profesoras Paula García y María José Bermeo, de la Facultad de Educación, trabajan en un proyecto para explorar cómo se vive la diversidad en los espacios educativos y analizar las prácticas de exclusión existentes. Uno de sus resultados es la creación de un curso con esta temática, en donde los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para que tengan en cuenta a la diversidad en su vida profesional.

"Somos parte del campo de la educación. Estudiamos el aprendizaje, su enseñanza, cómo son las relaciones que ocurren dentro de un sistema educativo, cómo se diseña los currículos, cómo es que el sistema educativo está impactando e impacta a otros procesos, entonces es todo el análisis de lo que es la pedagogía y la práctica educativa", asevera Bermeo.

Las investigadoras están construyendo una forma de medir o de analizar el trabajo de la diversidad dentro de la Facultad, generando procesos de autoevaluación para identificar las fallas y así encontrar mejoras.

Conozca más de este proyecto en Séneca Divulga con el profesor Carlos Guarnizo