07/09/2021

Conversaciones con Uniandes: el maestro como centro de la ecuación

Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

En este nuevo capítulo de Conversaciones con Uniandes, Sandra García y Darío Maldonado, profesores de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, hablan sobre cómo ser maestro, enseñar y, a la vez, investigar sobre su profesión. El maestro como elemento clave en la sociedad del futuro y una mirada profunda sobre la importancia de tener cada vez mejores maestros, más formados, más dedicados y con mayor vocación para ejercer esta profesión que transforma el mundo.

La lotería de la cuna, el efecto diferencial del lugar donde se nace y la necesidad de igualar la desigualdad con una docencia de calidad que permita vislumbrar un mundo mejor, serán los temas claves en este podcast.