07/09/2021

Conversaciones con Uniandes: el maestro como centro de la ecuación

Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

En este nuevo capítulo de Conversaciones con Uniandes, Sandra García y Darío Maldonado, profesores de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, hablan sobre cómo ser maestro, enseñar y, a la vez, investigar sobre su profesión. El maestro como elemento clave en la sociedad del futuro y una mirada profunda sobre la importancia de tener cada vez mejores maestros, más formados, más dedicados y con mayor vocación para ejercer esta profesión que transforma el mundo.

La lotería de la cuna, el efecto diferencial del lugar donde se nace y la necesidad de igualar la desigualdad con una docencia de calidad que permita vislumbrar un mundo mejor, serán los temas claves en este podcast.

Noticias relacionadas

Aula de clases bioseguro en Uniandes.
14/10/2021

José Herrera, de Educación, propone repensar 4 sectores fundamentales para implementar nuevas acciones educativas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ver más
Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más
Semana de la integridad
30/08/2021

Promover y replicar valores humanos desde la academia permite construir una mejor sociedad. Semana de la Integridad en Uniandes.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin