25/02/2020

TPrize: reto de innovación para el aprendizaje de habilidades

Ilustración para reto de innovación

En la actualidad, el aprendizaje de nuevas habilidades es de vital importancia para el trabajo y para la creación de modos de vida prósperos y productivos. Con esto presente, la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey presentaron el TPrize, un reto de innovación abierto que busca aportar soluciones tecnológicas a los desafíos enfrentados por la educación en América Latina y el Caribe. 

En esta primera edición, el reto está enfocado en encontrar respuestas a la siguiente pregunta: 

  • ¿Cómo las comunidades en desventaja pueden diseñar y participar en oportunidades de aprendizaje de habilidades a lo largo de la vida para crear modos de vida productivos y prósperos en el Siglo XXI? 

El objetivo es invitar a emprendedores e innovadores de todo el mundo para que presenten aquellas soluciones tecnológicas en las que ya se encuentren trabajando o quieran implementar en la región. No es necesario pertenecer a alguna de las universidades miembro, ni ser ciudadano de sus respectivos países. El reto está abierto a todos aquellos que quieran participar. 

Las cinco propuestas ganadoras contarán con el apoyo y acompañamiento de los centros de innovación de las dos universidades. En total, se cuenta con una bolsa de premios de 100.000 dólares.  

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo, los finalistas serán anunciados el 22 de mayo y la gran final tendrá lugar en junio de 2020. 

Sobre TPrize 

El TPrize o Transformation Prize nace de un trabajo conjunto entre el Tecnológico de Monterrey y Universidad de los Andes. Es una iniciativa de innovación abierta a todo el mundo, de todas las edades y rincones del planeta. Busca aprovechar la inteligencia colectiva para encontrar soluciones a los retos de la educación de la región, por medio de retos de innovación que convoquen soluciones de alto impacto.

Para conocer más sobre el reto puede ingresar a http://tprize.mx/

Noticias relacionadas

Aula de clases bioseguro en Uniandes.
14/10/2021

José Herrera, de Educación, propone repensar 4 sectores fundamentales para implementar nuevas acciones educativas y mejorar las prácticas pedagógicas.

Ver más
Mujer resuelve un problema matemático en un tablero.
07/09/2021

Una reflexión sobre cómo tener mejores maestros, con mayor formación, dedicación y vocación.

Ver más
Embolador conectado en computador
02/09/2021

La plataforma web abre una posibilidad para conversar y construir un mejor país a través de propuestas compartidas en la pluralidad.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin