Myriam Luisa Díaz Moyano, directora del Departamento de Arte 


La Rectoría de la Universidad de los Andes aprobó la renovación de Myriam Luisa Díaz Moyano como directora del Departamento de Arte, por dos años, a partir del 20 de enero de 2022. 

Myriam Luisa Díaz Moyano es ingeniera de sistemas y computación de Los Andes y magíster en informática (inteligencia artificial, reconocimiento de formas, geometría algorítmica) de la Université Paris 6 (UPMC). 

Vinculada al Departamento de Arte desde 1989, la profesora Díaz participó en la construcción del programa innovador de pregrado del Departamento en 1997, el mismo año de la fundación de la Facultad de Artes y Humanidades. Su área de interés académico está en el cruce entre arte, tecnología y nuevos medios. 

Desde su regreso a Colombia en 1989, puso en práctica su conocimiento e intereses para contribuir al área de textiles y de medios electrónicos del Departamento. De ahí que la Especialización en Creación Multimedia haya estado bajo su coordinación por más de una década.
 


 

Édgar Francisco Vargas, director del Departamento de Química 


La Rectoría de la Universidad de los Andes, aprobó la renovación del nombramiento de Édgar Francisco Vargas Escamilla como director del Departamento de Química, por dos años, a partir del 13 de enero de 2022. 

El profesor Francisco Vargas es químico y doctor en Química de la Universidad Nacional de Colombia. Desde 2001 ha estado vinculado con el Departamento de Química de Los Andes como profesor titular. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el área de Fisicoquímica en solución.