La W Radio y la Universidad de los Andes se unen por quinto año consecutivo para apoyar la excelencia académica y apostarle a una educación sin límites capaz de superar las dificultades económicas. Con la campaña Vamos Pa´lante, que inicia el 3 de octubre y culmina el 24 de diciembre, cientos de jóvenes de diversas regiones del país en riesgo de abandonar sus carreras universitarias podrán segir estudiando. 

Por primera vez, además de las becas de rescate que cubren el 95 % del total de la matrícula, se entregará un apoyo económico para alimentación, transporte, materiales y vivienda. Este año las becas serán asignadas a estudiantes desde segundo semestre en adelante.  

En 2021, se recaudaron 8 mil millones de pesos que beneficiaron a más de 1.600 jóvenes. “Seguir estudiando va ayudarme a cumplir mi sueño de ser profesional, contribuir a mi país dando ideas creativas, formando empresa, generar empleo y enriquecer a las personas con mi conocimiento, así entre todos formamos el país que queremos”, expresa José Fernando Gámez, estudiante de la Universidad EAFIT y beneficiario de la beca. 


Más información y donaciones AQUÍ

 


Teniendo como premisa que la educación es la herramienta más poderosa para transformar a la sociedad, en 2022 a esta campaña se suman 5 instituciones de educación superior de otras regiones de Colombia: Universidad EAFIT (Medellín), Universidad ICESI (Cali), Universidad Autónoma de Manizales, Universidad Tecnológica de Bolívar (Cartagena) y Universidad de Ibagué; y cuenta con el tradicional apoyo de Supertiendas Olímpica, Scotiabank Colpatria y la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes - Uniandinos.    

En entrevista con Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, La rectora de Los Andes, Raquel Bernal, habló sobre las problemáticas de deserción universitaria y de los impactos positivos que propician programas como Vamos Pa´lante: “La deserción en realidad es más alta al principio de la carrera,  75 % de la deserción ocurre de hecho en los 4 primeros semestres. Este año vamos hacerlo desde segundo semestre, si hay una condición de vulnerabilidad, un riesgo económico”, dijo. 

'Vamos Pa' lante, que nada detenga la educación 2022' es una apuesta que pretende motivar a los colombianos a ser más solidarios y a fomentar el espíritu filantrópico. De esta manera se materializarán los sueños de más jóvenes que anhelan un título universitario. 

"Además de la financiación, los jóvenes becados tienen un acompañamiento personalizado académico y en ocasiones psicológico, así como de asesoría personal para sacar adelante ese semestre difícil", señaló la Rectora de Los Andes. 

Unidos por una educación más justa, más equitativa y con mayores oportunidades para todos. 

Más información y donaciones AQUÍ