¡Vamos por más! Uniandes diez de 10

Uniandes ha presentado oficialmente el documento para la renovación de su acreditación. Con la participación de más de 10 mil personas en la encuesta, logramos avanzar en la primera etapa que es la autoevaluación. En 2024 nos preparamos para la evaluación externa con la visita de pares académicos.

¡Gracias por hacer parte de los avances de este proceso!
Desnormalizando una cultura violenta

En este nuevo episodio del podcast “Historias Uniandinas”, se aborda la desarticulación de una cultura violenta donde el bullying, el acoso, el maltrato y el abuso se han generalizado. Descubra cómo la comunidad universitaria se une para construir un entorno más seguro e inclusivo.
Escuche aquí
Vamos Pa'lante: ¡Superamos la meta!

Con más de 9.000 millones de pesos recaudados cerró la campaña Vamos Pa´lante 2023 liderada por Uniandes y W Radio, en alianza con las universidades EAFIT, ICESI y Tecnológica de Bolívar. Con estos aportes cientos de jóvenes en Colombia podrán cumplir el sueño de ser profesionales.
Transformación Uniandes

Proyectos como la inteligencia artificial para proteger el Amazonas, el aprendizaje en el metaverso y ChatMigo son parte de la transformación que está liderando la Universidad en la comunidad Uniandina, el país y el mundo. Entérese de los avances realizados en el 2023.
Conozca más
Caquetá, nuevos caminos para soñar

Un proyecto entre Los Andes y dos universidades británicas busca mejorar los servicios de salud mental en el Caquetá con el propósito de ampliar la cobertura y hacer más eficientes los procesos. Estas propuestas son coproducidas con comunidades afectadas.
Trazos de tradición: Los Andes en una vajilla

Estudiantes de la Maestría en Diseño se sumergieron en la técnica de los artesanos de El Carmen de Viboral como una forma de aprender de la tradición antioqueña. Su objetivo fue diseñar una vajilla que reflejara los valores y atributos de Uniandes con sus ilustraciones y la destreza de las carmelitanas.
Conozca más
Una nueva experiencia de educación online

Uniandes y CreXe se unen para co-crear un nuevo segmento educativo que potenciará las habilidades necesarias para destacarse dentro de las organizaciones actuales y prepararse para el futuro, a través de recursos de aprendizaje como simulaciones, realidad aumentada y un alto enfoque en resultados.
Conozca más
Fórmula que preserva los especímenes

La Solución Uniandina es un método innovador del Laboratorio de Anatomía que preserva especímenes sin usar formol, garantizando la salud de profesores y asistentes durante las clases. Este trabajo demuestra que los profesionales médicos pueden convertir la muerte en una maestra segura en el aprendizaje.
Nueva maestría en Uniandes

La Maestría en Bioética y Ética de la Investigación aborda los dilemas bioéticos contemporáneos: desde la gestión de hipopótamos hasta la Inteligencia Artificial y la modificación genética. Impulsa habilidades fundamentales en áreas como la salud, las ciencias biomédicas y la gestión social.
Eventos destacados
Exposición Virgilio Barco:

En el marco de la celebración del centenario del nacimiento del expresidente Virgilio Barco Vargas, la Dirección de Patrimonio y Memoria del Ministerio de Cultura, desarrolló el proyecto “Virgilio Barco Vargas: una vida dedicada al servicio público”. Uniandes se une a la celebración. La exposición se presentará en la Sala Colpatria del Centro Cívico.
IA: Dónde vamos:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Centro de Inteligencia Artificial (CinfonIA) de la Universidad de los Andes y el Centro Nacional de Inteligencia Artificial de Chile (CENIA) se unen para analizar los hallazgos más relevantes en los 12 países de América Latina.