Colombia es uno de los países de América Latina con mayores índices de casos de ciberbullying registrados. Según el más reciente informe que dio a conocer la Organización de las Naciones Unidas, cerca del 40% de los casos de ciberbullying  son efectuados por compañeros de las mismas instituciones educativas. Además, se conoció que al menos el 37% de las niñas y mujeres jóvenes en el país han experimentado casos de violencia en línea. Entre ellos, los más frecuentes son: acoso sexual, humillación y difamación.

En Historias Uniandinas, Diana María Agudelo, decana de Estudiantes, en compañía de Alicia Echeverría, estudiante de Antropología y representante estudiantil, comparten los principios orientadores en contra de las conductas MAAD (Maltrato, Acoso, Amenaza y Discriminación), cómo se identifican en el día a día en una cultura violenta, qué recursos institucionales existen para responder a estos casos y quién brinda acompañamiento.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo comunicaciones@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Escucha más Historias Uniandinas.