Las clases abiertas de la Facultad de Artes y Humanidades llegan a la número 100

Ilustración de una persona con un portátil
08/09/2020
La Facultad de Artes y Humanidades ha llegado a la clase abierta número 100, un espacio virtual dirigido al público en general, que se realiza a través de Zoom y Facebook Live.

Las clases abiertas surgen durante el periodo del confinamiento como un espacio de aprendizaje virtual disponible para el público en general que, gracias al interés y participación de sus asistentes y profesores, se ha prolongado por 22 semanas y ha llegado a la clase número 100.

Para celebrar, la Facultad de Artes y Humanidades tuvo como invitado especial al rector, Alejandro Gaviria, quien abrió la charla ¿El humanismo para el siglo XXI?, un espacio de diálogo en el que participaron Patricia Zalamea, decana de la Facultad y Omar Rincón, profesor del Ceper. Los tres hablaron sobre las distintas formas para entender y potencializar las humanidades en el siglo XXI.

También, trataron temas relacionados con  las ventajas y las dificultades de la educación humanista y sus diferentes modelos, la supuesta crisis de las disciplinas humanísticas y la necesidad de hacer más esfuerzos para pensar las humanidades desde Colombia y desde el “sur global”.

Reviva la charla #100 ¿El humanismo para el siglo XXI?

En estas clases se aprende sobre diferentes temáticas: literatura, narrativas digitales, música, historia del arte, periodismo, estudios clásicos y patrimonio, entre otras; y son transmitidas de lunes a viernes a partir de las 4:00 p.m., a través de redes sociales de la Facultad de Artes y Humanidades: Facebook  o en la plataforma Zoom.

Una oportunidad que abre espacios de democratización del conocimiento y de diálogo.

Más información sobre las clases abiertas AQUÍ