28/04/2021

Presentación del libro El sello de Amberes: Libros flamencos en Santafé

Portada del libro
Portada del libro
Portada del libro
Acceda a la transmisión por Zoom / Jueves 29 de abril - 5:30 p.m.

El libro El sello de Amberes constituye un gran aporte al estudio de las historias conectadas del Nuevo Reino de Granada, al mostrar sus conexiones con las imprentas de los Países Bajos, que fueron parte de la Monarquía Hispánica entre mediados del siglo XVI y principios del XVII. Abre una ventana a campos poco explorados por la historiografía neogranadina al concentrarse en la historia del libro y, particularmente, de los libros flamencos que se conservan en colecciones colombianas, como en la Biblioteca Nacional de Colombia, la biblioteca Luis Ángel Arango, la biblioteca del Seminario Mayor y la biblioteca de la Universidad del Rosario.

Como menciona Muriel Laurent y Daniel Montilla en la introducción del libro: "En plena era digital se trata de poner en evidencia el rol del libro como objeto cultural que conectaba espacios tan distantes del Imperio español como los Países Bajos meriodinales y el Nuevo Reino de Granada. Explorar la circulación de saberes, ideas e ideologías posibilitada por aquel comercio trasatlántico de libros ha sido nuestro principal interés. Más aún, con este intento exploratorio de abordar la historia de los libros flamencos traídos al Nuevo Reino quisimos sugerir nuevas rutas de exploración para los investigadores de la cultura y la intelectualidad del período colonial".

Acceda a la transmisión por Zoom o sígala en las redes sociales de la Universidad de los Andes, la Facultad de Ciencias Sociales y Ediciones Uniandes.

Día: Jueves 29 de abril
Hora: 5:30 p.m.


Invitados

Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes.
Muriel Laurent, edición académica y compilación.
Patricia Zalamea, Decana de la Facultad de Artes y Humanidades
Mauricio Nieto, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales.

 

Noticias relacionadas

El encanto podrido de Bogotá. Episodio 30 de Historias Uniandinas.
15/12/2022

Episodio 30. Conversamos con el escritor y periodista bumangués Fabián Mauricio Martínez, autor del premiado libro de cuentos "El encanto podrido de B

Escuchar
Ediciones Uniandes presenta sus novedades en la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
05/08/2021

Del 6 al 22 de agosto, Ediciones Uniandes presenta más de 90 novedades editoriales y 15 eventos virtuales en la Feria Internacional del Libro 2021.

Ver más
Foto de la portada
21/04/2021

Desde su fundación, la Universidad ha publicado más de 1.600 libros con obras que abarcan distintas disciplinas y proyectos de investigación.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin