Conversatorio: ¿La verdad también tiene historia?

El cuadro La incredulidad de santo Tomás, de Caravaggio, fue elegido para la portada del libro.
07/10/2020

En un conversatorio sobre el libro "Una historia de la verdad en Occidente", Alejandro Gaviria, rector de la Universidad de los Andes, Pablo Correa, periodista de El Espectador, y Mauricio Nieto, autor del libro y decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Los Andes, abordaron la relación entre la verdad, la filosofía, la religión, las artes y la política.

“Una de las deudas que tenemos con la historia es combatir, un poco, los excesos de una historia centrada en Europa, lo que llaman el Eurocentrismo”, explica Mauricio Nieto, doctor en Historia de las Ciencias de la Universidad de Londres.

El libro hace un recorrido por momentos cruciales de la historia de Occidente, mostrando que la verdad, lejos de ser única e inmutable, se encuentra en un permanente proceso de cambio por complejas prácticas sociales.

Booktrailer