La secuenciación es como armar un rompecabezas gigante con letras, pero en lugar de piezas de colores, tienes fragmentos de ADN o ARN. Estos fragmentos son como pedacitos de información genética que necesitas ordenar correctamente para entender el mensaje que contiene. Esta información nos ayuda a desentrañar los secretos del ADN y a aprovechar ese conocimiento para mejorar nuestras vidas y entender la raíz de algunos problemas de nuestro mundo.

En Historias Uniandinas, conoceremos el detrás de cámaras de la investigación científica para comprender, tratar e indagar sobre la siguiente pandemia. El profesor y director de investigaciones Luis Jorge Hernández, doctor en Salud Pública de la Universidad Nacional, lidera la conversación sobre los desafíos del pasado, presente y futuro de la comunidad científica.

En compañía del doctor en biología computacional de la Universidad de Heidelberg, Sergio Triana, e investigador postdoctoral en Harvard y MIT, entenderemos la importancia de la investigación científica para contrarrestar las enfermedades que posiblemente puedan convertirse en una pandemia, cómo prepararnos y los avances tecnológicos que han revolucionado la comprensión del ébola, el dengue, la influenza, COVID-19 y el uso de las vacunas.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo comunicaciones@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Escucha más Historias Uniandinas.