Profesores piden celeridad en acuerdo final de paz con FARC

paz, acuerdos, habana, conflicto armado, Farc

Profesores hacen petición para acuerdo de paz

12/10/2016

Más de 1.500 profesores universitarios, de distintas disciplinas e instituciones, se sumaron a las voces que piden llegar con prontitud a un acuerdo final de paz con las FARC.

En un comunicado, los docentes sostienen que es fundamental definir con celeridad una "agenda limitada de puntos que abran la discusión y propuestas concretas y viables para modificar el texto existente".

"Con un apretadísimo resultado en el plebiscito del pasado 2 de octubre, esa agenda debe atender las preocupaciones de los votantes del No, ganadores en la consulta, al tiempo que respetar la voz de los igualmente numerosos votantes del Sí, que apoyaron un texto que no puede revaluarse en su totalidad, y convocar a quienes no se pronunciaron en las urnas", dicen los firmantes, de más de 50 universidades de Colombia y del mundo, entre ellas los Andes, Externado, Rosario, Javeriana, Nacional, U. de Antioquia, Autónoma de Madrid, Duke University y New York University, entre otras.

De igual foma, afirman que el resultado del plebiscito abrió una oportunidad de ajustar el acuerdo existente "de manera que convoque a una parte mayoritaria de la sociedad".

Consulte aquí el texto completo del pronunciamiento de los profesores universitarios.