""
  Diálogo con facultades  
 
La rectora Raquel Bernal ha tenido espacios de conversación con profesores y directivos de todas las facultades con el propósito de compartir los retos y oportunidades a mediano plazo. De este modo, se busca contribuir a la construcción colectiva de propuestas que respondan a la coyuntura actual de la Universidad y del país.
Ver galería
""
Listos los temas de las mesas de trabajo con estudiantes de pregrado
Durante el primer semestre se pondrán en marcha las mesas de trabajo con estudiantes, enfocadas en seis temas principales: diversificación de ingresos, comunicación, medicina, bienestar y salud mental, modelo operativo educativo y apoyo financiero. 

Estos grupos contarán con la participación de representantes estudiantiles, un líder por parte de la administración y profesores expertos en cada una de estas áreas.
Curso certificable de transformación digital
Los miembros del Consejo Superior y del Consejo Académico recibieron el curso “Impacto y Evolución de la Transformación en Universidades” . Actualmente, un grupo de directivos recibe esta formación y se espera llevarla más adelante a profesores y personal administrativo.

Este curso, que hace parte de la iniciativa Transformación Uniandes (TU+), ofrece bases para entender el cambio de mentalidad necesario para acelerar la transformación digital, buscando una adaptación rápida y el uso de tecnologías innovadoras para entregar resultados ágiles.
""
""
""
Renovación de
acreditación
institucional

  #Uniandes10de10  
Este año, la Universidad entra en proceso de autoevaluación, en búsqueda de renovar la acreditación de alta calidad institucional otorgada por el Ministerio de Educación, en enero de 2015 y por 10 años. En la primera semana de marzo inician los estudios de percepción, en los que podrá participar la comunidad uniandina.
Uniandes
entrega bote
escolar eléctrico

""

Con electromovilidad, la empresa privada y la Facultad de Administración buscan mitigar la deserción escolar producida por la escasez y los altos costos del combustible.
Ver más
Visita de
Premio Nobel
de Física

Serge Haroche

El físico franco-marroquí habló de vincular a niños y jóvenes en la ciencia: “La ciencia básica debería formar parte de la cultura y como parte de la cultura, debería financiarse”.
Ver más
Autoexamen gratuito
de VIH para la
comunidad uniandina

""

Los Andes es la primera universidad en Latinoamérica que dispone del autoexamen de VIH de forma gratuita para su comunidad.
Ver más
""
NatuREgeneration: bioeconomía
basada en las comunidades para
un mejor futuro
Académicos, investigadores y expertos de Los Andes trabajarán de la mano de las comunidades de las regiones del Pacífico y del Amazonas colombiano para transformar su calidad de vida.
Ver más