¡En Uniandes, #SomosSostenibles!

Somos un espacio de experimentación en sostenibilidad, desarrollo y bienestar. Durante 2023, dejamos de emitir 2.249 toneladas de CO₂ y le seguimos apostando al uso eficiente del agua.
Conozca más
Celebremos a los profes en su día especial

Resaltemos la dedicación y el espíritu innovador de nuestros queridos profesores, quienes son los líderes y arquitectos del cambio que guían a nuestra comunidad hacia un futuro sostenible. Únase a esta fecha especial y comparta un mensaje para ellos, que merecen todo nuestro reconocimiento.
Conozca más
Copilot: la herramienta de IA generativa

Ya está disponible para toda la comunidad uniandina Copilot: una herramienta web que nos permite conversar con una inteligencia artificial generativa basada en la versión paga de ChatGPT. Inicie sesión con sus credenciales de Uniandes para proteger sus datos y experimentar la herramienta.
La Central: una alianza entre Uniandes y Gato Dumas

La Central es el resultado de una alianza innovadora entre Uniandes y el Instituto Gato Dumas. Este Restaurante Escuela, gestionado directamente por la universidad, ya está abierto. Y no solo busca ofrecer una experiencia culinaria de excelencia, sino también cumplir con un propósito superior: transformar vidas a través de la educación.
Conozca más
Repositorio institucional Séneca es el mejor en el país

El Repositorio Institucional Séneca, del Sistema de Bibliotecas, alcanzó el primer puesto en Colombia y el 144 a nivel mundial en el ranking de repositorios institucionales de acceso abierto, según Webometrics. Esto destaca su relevancia entre más de 4000 repositorios de instituciones académicas y de investigación en todo el mundo.
Uniandes en las jornadas de limpieza del Centro de Bogotá

En una muestra de compromiso cívico y cuidado por el entorno, voluntarios de Uniandes y otras instituciones se unieron en la décima jornada de «El Centro Vive». Esta iniciativa, respaldada por la Alcaldía de Bogotá, fomenta el cuidado y embellecimiento del Centro Histórico, donde se han intervenido 14 bienes muebles patrimoniales y restaurado 89 fachadas.
Uniandes presente en la Alianza U7+ por la educación global

La Alianza hizo un llamado a los miembros del G7, el grupo formado por países con las economías más avanzadas del mundo, a colaborar para alcanzar un mayor acceso global a la educación superior. Esto se considera fundamental para mejorar la inclusión y para formar la próxima generación de líderes que contribuirán a sociedades estables y prósperas.
Conozca más
Ranking QS: once áreas académicas en el top cien mundial

Uniandes posicionó once de sus áreas académicas entre las cien mejores del mundo en el reporte que entrega QS World University Rankings 2024, dos más en comparación con 2023. Esta lista es realizada por Quacquarelli Symonds (QS), la firma británica especializada en la publicación de clasificaciones universitarias.
Transformando el Derecho: diálogo con Eleonora Lozano

Con un programa basado en competencias y en aprendizaje jurídico experiencial, la Facultad de Derecho modifica su programa académico de pregrado. Con esto, se busca atender a las nuevas realidades de la enseñanza jurídica y a los cambios en el Derecho, que es cada vez más interdisciplinario y global.
Conozca más
El ingeniero que conquistó el Kilimanjaro

“No puedo evitar comparar mi pregrado con la experiencia del Kilimanjaro. Comprendí que al igual que en la montaña, en la vida necesitas personas que te guíen y te apoyen en el camino”, cuenta Juan Carlos Rojas, egresado de Ingeniería Biomédica, quien llevó el nombre de Uniandes hasta la cima del Kilimanjaro.
Conozca más
Un politólogo con la empatía a flor de piel

La búsqueda de una sociedad justa, desde el cuidado y el bienestar de otros, fue un propósito y una obra para Felipe Sánchez. Ese rasgo inspiró a sus amigos a nominarlo a la Distinción a la Responsabilidad Universitaria, reconocimiento que recibió en su grado como politólogo en la ceremonia de grados 2024-1.
EVENTOS DESTACADOS
Exposición:
Nación Vorágine

Un recorrido por distintas representaciones de los territorios y las comunidades que la novela de José Eustasio Rivera recuperó en el mapa simbólico de Colombia.
+ información
¡12 puntos que hacen Uniandes diez de 10! #LaAcreditaciónContinúa
2. Gobierno institucional y transparencia

La Universidad ha mejorado su gobernanza con una mayor participación democrática y diversidad en su Consejo Superior, donde empresarios, académicos, representantes de la sociedad civil, egresados, profesores y estudiantes trabajan voluntariamente para la institución, reflejando su compromiso con la transparencia y la eficacia en la implementación de políticas.

Conozca más de nuestro avance en el informe de autoevaluación de la Acreditación Institucional
AQUÍ