En una muestra de compromiso cívico y cuidado por el entorno, voluntarios de la Universidad de los Andes y otras instituciones de Bogotá se unieron en la décima jornada de embellecimiento y apropiación del espacio público «El Centro Vive».

La iniciativa, respaldada por la Alcaldía de Bogotá, lleva 10 fechas en las que se han intervenido 14 bienes muebles de carácter patrimonial y restaurado 89 fachadas en el Centro Histórico. Además, se han realizado tareas de limpieza y pintura en más de 200 elementos de mobiliario urbano, como materas, cajas telefónicas y bancas, lo que ha generado una mejora significativa en la estética y funcionalidad de las calles en el corazón de Bogotá. Estas actividades incluyeron la recolección de basura y la limpieza de fachadas y postes.

Voluntarios de la Universidad de los Andes se unen a «El Centro Vive».

Con espátulas, escobas, recogedores y otras herramientas de aseo, el equipo de voluntarios liderado por Maurix Suárez, gerente del Campus de la Universidad, fue el encargado de la Calle 20 entre carreras 5a y 7a. Es así que Uniandes se sumó a esta iniciativa como muestra del compromiso institucional con la comunidad, el medio ambiente y la ciudad.

El Centro Vive, también brindó atención social, con más de 280 acciones dirigidas a ciudadanos habitantes de calle o en riesgo de estarlo y realizó 350 acciones de sensibilización dirigidas a comerciantes locales, promoviendo así una mayor conciencia y participación en la mejora del entorno urbano.

Dentro de las actividades se realizó limpieza de fachadas y paredes.

La jornada culminó con un sentido acto de agradecimiento a todos los participantes, resaltando el impacto positivo de su labor en la comunidad.