31/03/2016

Uniandes se destaca en ranking QS por asignaturas

campus Universidad de los Andes

Universidad de Los Andes se destaca en Ranking QS

En la entrega 2016 del ranking por asignaturas de la firma británica QS, la Universidad de los Andes registra cinco apariciones en el puesto 51-100 del mundo. Las áreas donde Los Andes se destaca en el escalafón son estudios de desarrollo, arte y diseño, derecho, políticas sociales y administración, y lenguas modernas.

Asimismo, Uniandes figura en el ranking mundial con 10 asignaturas más, entre los puestos 101 y 500.

En Colombia, se destacaron también la Universidad Nacional (dos apariciones en los puestos 51-100 y 14 materias entre los puestos 101 y 500), la Universidad Javeriana (cinco materias en el ranking), la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia.

Esta clasificación se realiza a partir de una encuesta en la cual participan 76798 expertos académicos y 44426 empleados de todo el mundo. Sus resultados se suman a un análisis de cerca de 30 millones de documentos de investigación y 113 millones de citas bibliográficas de Scopus/Elsevier.

En el mundo, Harvard y MIT lideran el ranking con doce materias ubicadas en el primer lugar del escalafón, cada una.

Consulte el ranking completo Aquí