Uniandes se destaca en ranking QS por asignaturas

universidad de los andes campus ranking qs

Universidad de Los Andes se destaca en Ranking QS

31/03/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

En la entrega 2016 del ranking por asignaturas de la firma británica QS, la Universidad de los Andes registra cinco apariciones en el puesto 51-100 del mundo. Las áreas donde Los Andes se destaca en el escalafón son estudios de desarrollo, arte y diseño, derecho, políticas sociales y administración, y lenguas modernas.

Asimismo, Uniandes figura en el ranking mundial con 10 asignaturas más, entre los puestos 101 y 500.

En Colombia, se destacaron también la Universidad Nacional (dos apariciones en los puestos 51-100 y 14 materias entre los puestos 101 y 500), la Universidad Javeriana (cinco materias en el ranking), la Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad Externado de Colombia.

Esta clasificación se realiza a partir de una encuesta en la cual participan 76798 expertos académicos y 44426 empleados de todo el mundo. Sus resultados se suman a un análisis de cerca de 30 millones de documentos de investigación y 113 millones de citas bibliográficas de Scopus/Elsevier.

En el mundo, Harvard y MIT lideran el ranking con doce materias ubicadas en el primer lugar del escalafón, cada una.

Consulte el ranking completo en: http://www.topuniversities.com/subject-rankings/2016

Noticias relacionadas

Universidad de los Andes recibe Orden al Mérito Líder de la Construcción
15/06/2018

Pablo Navas, rector de la Universidad, recibió el reconocimiento de manos de Sandra Forero Ramírez, presidente de Camacol.

Ver más
Silvia Restrepo Restrepo ilustrada
01/06/2018

Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigaciones, es conocida como la médica de las plantas que ayudó a proteger la papa colombiana contra un patógeno

Ver más
Imagen del profesor Carlos A. Manrique  con diploma
18/05/2018

El profesor realizará una estancia de investigación en 2019. Gloria Morales y Óscar Piedrahita también recibieron reconocimiento.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin