Juan Manuel Santos, grado 'Summa Cum Laude', 2015-1

Grado, Summa Cum Laude, excelencia

Juan Manuel Santos obtuvo la distición en su grado como abogado

19/03/2015

A los nuevos estudiantes quiero decirles que aprovechen la incertidumbre como algo constructivo que lleva a la curiosidad y al aprendizaje.

Carrera: Derecho.

Proyecto de grado: Amenazas Contemporáneas: Consecuencias Constitucionales de la Captura y Reconfiguración Cooptada del Estado en algunas Regiones de Colombia.

Promedio: 4,61

Bachiller del Colegio Anglo Colombiano. Obtuvo la Distinción a la Excelencia Académica para el semestre 2013-II, fue miembro del Consejo Estudiantil y uno de los creadores de la Beca LiderAndes.

"En algún momento, el expresidente Alfonso López dijo: 'Nada de tanta trascendencia y con tantos repercusiones en todos los órdenes se ha cumplido entre 1936 y el atardecer del Siglo XX como la aparición de la Universidad de los Andes'.

"Para mí, la Universidad es un espacio más de desarrollo personal que académico. Me alegra sentir que es una Universidad que, como ninguna en Colombia, se está pensando de puertas hacia afuera: no sólo se trata de pensar qué puede hacer la Universidad por sus estudiantes, se trata de pensar qué puede hacer la Universidad por el país, a través de sus estudiantes.

Esa formación holística ayuda a los uniandinos no solo a tener un excelente desempaño profesional, sino a ser conscientes de nuestro entorno y activos en los propósitos de mejorarlo".

A corto plazo, planea seguir trabajando en la ANDI para después estudiar una maestría. "Debo confesar que no estoy muy seguro de qué hacer al largo plazo, pero sé que quiero dedicar mi vida al desarrollo del país y, sobre todo, a mejorar la calidad de vida de las personas. Esto significa esforzarnos para que todos los colombianos puedan gozar de las mismas oportunidades que nos dieron a nosotros", finaliza.