24/12/2018

700 mil donantes hicieron realidad el sueño de Pa'lante Pacífico

La iniciativa Pa'lante Pacífico logró despertar la solidaridad masiva de los colombianos.
Con éxito finalizó la iniciativa Pa'lante Pacífico, promovida por la Universidad de los Andes y La W Radio, para brindar una educación superior de calidad a jóvenes de bajos recursos de una de las zonas más desiguales de nuestro territorio: el Litoral Pacífico colombiano.

Pa'lante Pacífico logró recaudar más de $7.000 millones y generar más de 700 mil transacciones gracias a la solidaridad de todos los colombianos que se sumaron a este sueño de que más jóvenes talentosos puedan recibir la mejor educación y explotar sus destrezas.

Las estadísticas sobre el panorama al que se enfrentan los adolescentes del Literal Pacífico tras graduarse del colegio son las que motivaron esta alianza entre la cadena radial y la Universidad de los Andes: en el año 2017, solo cuatro de cada 1.000 estudiantes de esta zona del país pudieron acceder a una universidad acreditada.

En enero de 2019 llegarán los primeros jóvenes de Quibdó, Tumaco y Buenaventura a estudiar a la Universidad de los Andes. "Quiero Estudiar nos ha enseñado que el talento está en todos los rincones de Colombia y en la Universidad de los Andes queremos tener a esos jóvenes. Estoy seguro de que en el Litoral Pacífico hay personas que tienen todos los merecimientos para estar aquí y lo que necesitan son las oportunidades. Quiero Estudiar Pacífico se las va a dar", aseguró el rector de la universidad, Pablo Navas.