Estrategia de Cuidado Uniandina

Profesores y estudiantes hacen parte del sistema de salud y seguridad.
Profesores y estudiantes hacen parte del sistema de salud y seguridad.
Estrategia de cuidado de la Universidad de los Andes
Profesores y estudiantes hacen parte del sistema de salud y seguridad.
11/07/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
La Universidad de los Andes está comprometida con el bienestar y la integridad de quienes hacen parte de su comunidad académica. Desde su política de salud y seguridad, se propuso tener un campus seguro y saludable para toda la comunidad universitaria compuesta por profesores, empleados, estudiantes, contratistas y visitantes. Para ello, y como estrategia de cuidado, se desarrolló el Proyecto de integración de los estudiantes al sistema de salud y seguridad en el trabajo, iniciativa que comenzó en 2013 con la articulación de diferentes departamentos y procesos de la Universidad, ampliando progresivamente la cobertura de su sistema de salud y seguridad a toda la comunidad universitaria para prevenir accidentes y enfermedades relacionadas con actividades académicas y administrativas.

Los Andes entendió que no es suficiente con que los trabajadores, profesores y técnicos de los talleres y laboratorios de la Universidad tengan conocimientos en salud ocupacional y seguridad industrial, generar una cultura de seguridad y cuidado desde los procesos de formación se convirtió en una prioridad. Así se puso el enorme reto de llevar su sistema de salud y seguridad a los cerca de 16.000 estudiantes. En 2017 culmina la fase de implementación del proyecto alcanzando la cobertura total de la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas

Estudiantes en laboratorio en la Universidad de los Andes
22/11/2017

Hasta el 30 de noviembre hay plazo para registrar las propuestas para el próximo semestre 2018-I. Abierta a estudiantes de pregrado.

Ver más
Dos personas caminan en una estación de metro
03/11/2017

Eduardo Behrentz, vicerrectror de Desarrollo y Egresados, invitado a la Conferencia CAF: Ciudades con Futuro, del banco de Desarrollo de América Latin

Ver más
Una persona corriendo por aguacero con granizo en la Plaza de Bolívar.
02/11/2017

Con el cambio climático se prevén lluvias de mayor intensidad ¿Qué hacer? Juan Saldarriaga, director del Centro de Investigaciones en Acueductos y Alc

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin