Uniandinos premiados en el XXV Modelo Congreso Estudiantil Universitario

Estudiantes Ciencia Política Universidad de los Andes en el Congreso de la República

Lina María Martínez, Laura Fernanda Molano, Jhon Steven Contreras yJuan José Ángel Castillo, estudiantes de Ciencia Política de la Universidad de los Andes participantes del XXV Modelo Congreso Estudiantil Universitario.

30/11/2017

Jhon Steven Contreras Marín, estudiante de Ciencia Política de la Universidad de los Andes, recibió el reconocimiento como el Mejor Congresista durante el XXV Modelo Congreso Estudiantil Universitario, organizado por el Congreso de la República.

Se trata de una simulación donde estudiantes líderes de diferentes universidades son congresistas estudiantiles por dos días. El ejercicio pedagógico de participación juvenil en la política nacional busca desarrollar habilidades y criterios para evaluar problemáticas del país, conociendo el funcionamiento e importancia del Congreso de la República.

Juan José Ángel Castillo, estudiante de Ciencia Política, también fue premiado por estar entre los mejores 20 congresistas.

Al Modelo Congreso Estudiantil asisten estudiantes entre tercer y octavo semestre de carrera. En la comisión de representantes de la Universidad de los Andes también participaron Laura Fernanda Molano Méndez, de Ciencia Política y Gobierno y Asuntos Públicos; Juan José Ángel Castillo, estudiante de Ciencia Política; y Lina María Martínez Puentes, estudiante de Ciencia Política y Derecho.

Los Proyectos de Ley sobre los cuales se generaron los debates fueron:

• PL No. 135/17. “Por medio del cual se eleva la edad a veintiún (21) años para consumo y venta de bebidas embriagantes y se dictan otras disposiciones”.
  • PAL No. 06/17. “Por medio del cual se reduce el número de miembros del Congreso de la República de Colombia y se hace más eficiente el gasto público”.
  • PL 39/17. “Por el cual se establece la gratuidad en la educación superior pública y se dictan otras disposiciones”.
  • PL 98/17. “Por medio del cual se convoca una Asamblea Nacional Constituyente en los términos del artículo 376 de la Constitución Política para efectuar una reforma integral y estructural a la justicia”.

El XXV Modelo Congreso Estudiantil Universitario organizado por el Congreso de la República, la fundación Domopaz y la fundación Hanns Seidel.