Transmisión: Avances en el diagnóstico y manejo de las dislipidemias

Simposio: Avances en el diagnóstico y manejo de las dislipidemias
Simposio: Avances en el diagnóstico y manejo de las dislipidemias. Transmisión: miércoles 13 de febrero, 7:30 a.m.
Simposio: Avances en el diagnóstico y manejo de las dislipidemias
Simposio: Avances en el diagnóstico y manejo de las dislipidemias
12/02/2019
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
Transmisión: miércoles 13 de febrero, 7:30 a.m.
Expertos analizan los avances para el tratamiento de las alteraciones de grasa en la sangre causantes de las enfermedades cardiovasculares.

La Universidad de los Andes y la Fundación Santa fe de Bogotá han reunido un destacado grupo de expertos para discutir y analizar los más recientes avances sobre el diagnóstico y tratamiento de las dislipidemias, un término médico empleado para referirse a las alteraciones de las grasas o lípidos en la sangre y, de igual manera, la forma como el organismo maneja el colesterol y sus diferentes subtipos  como los triglicéridos y otros lípidos de los cuales dependen diversos aspectos de la salud, especialmente las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país. 

Este es, sin duda, un tema importante en la agenda de la salud pública, dado que pocos campos de la medicina han evidenciado avances tan rápidos y de significativos en los últimos años como el estudio de las dislipidemias y el metabolismo de lipoproteínas. Profesionales de diversas disciplinas de la salud que comprenden desde cuidado primario y medicina interna hasta endocrinología, cardiología, rehabilitación, enfermería y nutrición deben mantenerse al día en esta temática que hace parte del día a día de la práctica clínica.

Participan en el evento Carlos O. Mendivil, diabetólogo, especialista en Estadística, doctor en Bioquímica Nutricional y Metabolismo; y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, quien compartirá con expertos nacionales e internacionales.


Conozca la agenda completa del evento AQUÍ

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin