Informar sin miedo ni favoritismo, la frase preferida de Elías López

03/08/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

Elías López, periodista venezolano director editorial de The New York Times en español, hizo parte de la agenda programada para el lanzamiento del Premio Gabriel García Márquez de periodismo 2016.

López compartió las claves que hacen que The New York Times en español mantenga sus estándares de excelencia editorial en la era digital. Para ello ofrecerá una mirada al proceso de producción periodística de la redacción del diario estadounidense.

Sobre el director editorial de The New York Times en español

López supervisa los aspectos de la página web, incluyendo la selección de artículos para traducción, la estrategia de crecimiento de audiencia, la elaboración de reportajes originales y la cobertura diaria a cargo del equipo editorial en Ciudad de México.

Ha sido parte del medio desde 2007. Fue editor en la sección internacional especializada en América Latina, y uno de los directores de Room for Debate, un foro digital en la sección de Opinión. Entre 2003 y 2007 trabajó como reportero y editor en The Miami Herald. Se graduó como periodista en la Florida International University y fue seleccionado para el Kiplinger Fellowship en periodismo digital de la Ohio University en 2015.

Noticias relacionadas

libro 'Quienes también han dejado huella
04/12/2018

En el libro 'Quienes también han dejado huella' se compilan los perfiles de personas que a su paso marcaron la institución, pero no han sido "tan cele

Ver más
“En Los Andes hemos tenido profesores destaca dos en los estudios clásicos y por eso nos sentimos garantes de esa forma de transmitir conocimiento a través del lenguaje”. Andrea Lozano, directora Departamento de Humanidades y Literatura.
23/11/2018

Mediante la enseñanza de latín y griego, se ha promovido por más de medio siglo la apropiación de la cultura occidental y materializado propia colecc

Ver más
Imagen de una playa de Buenaventura.
23/11/2018

El proyecto alcanzó resultados en términos económicos equivalentes a más de 3.600 salarios mínimos mensuales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin