Voces que dan libertad en la cárcel La Modelo de Bogotá

Emisora Cárcel Modelo de Bogotá
El Grupo de Prisiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes tiene todos los jueves en la cárcel Modelo un programa especial donde aborda temas jurídicos acompañados de música y literatura.
Emisora Cárcel Modelo de Bogotá
Emisora Cárcel Modelo de Bogotá
10/08/2017
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
“Un día más cerca de nuestros hogares y un día menos de prisión”, así saluda Félix Locarno, locutor de la emisora Modelo Stéreo Libertad sin Límites, todos los jueves desde la cabina del penal. Durante varias horas cerca de 2000 internos de esta penitenciaría de Bogotá viajan a momentos tristes o alegres de su vida al escuchar las canciones que se programan.

Hace siete años nació la emisora que ameniza con música y noticias el monótono transcurrir en las celdas o patios de la cárcel, programación que se intercala con temas jurídicos y de derechos humanos que ayuda a desarrollar el Grupo de Prisiones de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

Desde el 2010, estudiantes y profesores apoyan un trabajo con internos y guardianes de la cárcel Modelo, obteniendo penas sustitutivas de libertad y creando proyectos para implementar programas de tratamiento penitenciario diferenciado.

Gracias a este espacio radial, los internos vuelven a la libertad desde una pequeña cabina de radio y entre música y entrevistas hacen más amenos sus días de encierro.

Noticias relacionadas

Hombres y mujeres podemos aportar a la equidad de género.
22/03/2019

Profesora de Psicología de los Andes nos brinda herramientas para aportar a un mundo más equitativo.

Ver más
machismo en colombia
22/03/2019

La educación, una aliada en la transformación de los roles de género, según encuesta del Observatorio para la Democracia de la Universidad de los Ande

Ver más
Imagen de la Universidad de los Andes.
10/03/2019

Cinco de ellas están en el top 100 mundial y 1 alcanzó el top 50 en la medición del 2019 de la compañía británica.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin