Retos para garantizar la inclusión educativa de niños con discapacidad

Estudiantes de colegio
El Decreto 1421 reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad.
Estudiantes de colegio
21/11/2017
El 20 de noviembre, en la Universidad de los Andes, se realizó el foro ‘La educación inclusiva en Colombia: implementación y retos del Decreto 1421 de 2017’, organizado por la Facultad de Derecho.

En este se discutió el decreto que reglamenta la atención educativa a la población con discapacidad. Contó con páneles como ¿Por qué hablamos de educación inclusiva?, Estándares de la educación inclusiva, Contenido del Decreto 1421 de 2017 e Implementación y retos de la educación inclusiva.

Contó con panelistas como Lucas Correa, director del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales - DESClab; Mario Ospina, de la Universidad Externado de Colombia; Alicia Vargas, del Ministerio de Educación Nacional; Betty Roncancio, directora de la Liga Colombiana de Autismo - LICA; Mónica Cortés, directora de la Asociación Colombiana de Síndrome de Down - Asdown; Rafael Pabón, experto independiente; y Federico Isaza, asesor jurídico del Programa de Acción por la Igualdad y la Inclusión Social - PAIIS.

El evento se realizó en el auditorio Lleras.