El oficio de la memoria

18/05/2016
  • facebook
  • twitter
  • linkedin

El periodista norteamericano David Rieff, autor del libro ‘Contra la memoria’ estuvo en la Universidad de los Andes para hablar del papel de la memoria en tiempos de posconflicto. En conversación con Ivan Orozco Abad, profesor del Departamento de Ciencias Sociales y asesor del equipo negociador del Gobierno colombiano en La Habana, Rieff dijo: “La memoria envenena el presente y el olvido envenena el pasado”.

Durante la charla, Rieff hizo algunas referencias a su libro, en el que argumenta que la memoria colectiva, en vez de construir paz, produce roces sociales cada vez más fuertes. Aquí, la conversación entre los dos académicos.

 

Noticias relacionadas

libro 'Quienes también han dejado huella
04/12/2018

En el libro 'Quienes también han dejado huella' se compilan los perfiles de personas que a su paso marcaron la institución, pero no han sido "tan cele

Ver más
“En Los Andes hemos tenido profesores destaca dos en los estudios clásicos y por eso nos sentimos garantes de esa forma de transmitir conocimiento a través del lenguaje”. Andrea Lozano, directora Departamento de Humanidades y Literatura.
23/11/2018

Mediante la enseñanza de latín y griego, se ha promovido por más de medio siglo la apropiación de la cultura occidental y materializado propia colecc

Ver más
Imagen de una playa de Buenaventura.
23/11/2018

El proyecto alcanzó resultados en términos económicos equivalentes a más de 3.600 salarios mínimos mensuales.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin