19/01/2015

Uniandes, acreditada por 10 años más

Estudiantes de la Universidad de los Andes

Uniandes, acreditada por 10 años más

El Ministerio de Educación Nacional renovó por 10 años la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de los Andes, el pasado 9 de enero, mediante la Resolución No. 582. Es la primera institución privada en recibir este reconocimiento a la excelencia por el máximo tiempo que hoy se otorga.

Los pares acreditadores destacaron diversos aspectos de la gestión de Uniandes e incluyeron algunas sugerencias de cara al futuro, que serán tenidas en cuenta en la formulación del PDI 2016 – 2020.

Entre los aspectos destacados están: los avances en el cumplimiento de los objetivos del Plan de Mejoramiento surgido en la primera acreditación, el esfuerzo por consolidar una comunidad académica de alto nivel, el fortalecimiento de la capacidad de investigación, el impacto de la Universidad en la sociedad colombiana, el sistema de estímulos para atraer y retener a los mejores estudiantes de pregrado y posgrado, el incremento y actualización de los recursos bibliográficos, la calidad de la infraestructura tecnológica para computación de alto desempeño.

“Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando en la vía de la excelencia, fieles a los principios de los fundadores y con el propósito de servir al desarrollo del país, educando a las mentes más brillantes” afirmó el rector, Pablo Navas.

La Universidad había obtenido su primera acreditación en junio de 2005, por 9 años. Cuenta, además, con acreditaciones internacionales como la triple corona para la Facultad de Administración (de las agencias Equis, AMBA y AACSB) y la acreditación ABET para ocho pregrados de Ingeniería.

La acreditación institucional es un proceso voluntario que consiste en el reconocimiento público que hace el Estado colombiano a la calidad de una institución de educación superior. Actualmente, 35 instituciones de educación superior en Colombia están acreditadas.

Lea aquí la resolución del Ministerio de Educación Nacional.

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin