Historias Uniandinas: Un riesgo que valió la pena

10/09/2020
  • facebook
  • twitter
  • linkedin
En 1981, la Universidad de los Andes enfrentó una huelga de empleados que, durante 53 días, mantuvo cerradas sus instalaciones. Alberto Rincón era uno de los empleados sindicalizados de aquella época, muy joven y sin experiencia en este tipo de movimientos. Confiesa que, para mantener activa la huelga a las afueras de la Universidad, tuvieron que salir a las calles y subir a los buses, ‘alcancía en mano’, para conseguir recursos y poder comprar alimentos. 

En una conversación muy entretenida y con revelaciones sobre esta crisis, nuestro invitado comparte con Gustavo González las experiencias de ese hecho, inolvidable para directivos y empleados de esa época. Alberto hace parte del equipo de los laboratorios de Ingeniería Civil desde 1983 y recuerda que, en sus inicios, el laboratorio “era un cuarto muy pequeño, en el sótano del edificio W, con unas mesas, unas balanzas y muy pocos equipos”. Hoy, recuerda cómo la Universidad superó los acontecimientos de 1981 y afirma sentirse muy orgulloso de poder ser testigo de su evolución.

¿A quién te gustaría escuchar en Historias Uniandinas? Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Encuentra, cada 15 días, un nuevo episodio.

Noticias relacionadas

Estudiantes entrando al campus de la Universidad
22/09/2020

Lineamientos y protocolos para el retorno a las actividades académicas en las instalaciones de la Universidad.

Ver más
Maribel Rincón, coordinadora logística del proyecto Covida
21/09/2020

Maribel Rincón ha afrontado en Covida el mayor desafío de su vida profesional, como coordinadora logística del proyecto.

Ver más
Planos de ciudades reto La Tríada
18/09/2020

Un servicio de recolección de envases, una App pediátrica y un sistema vecinal para reconvertir residuos de plástico en muebles, entre las propuestas.

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin