04/06/2020

Historias Uniandinas: 'Soñar en grande'

Un afiche de la Universidad de los Andes en su Colegio fue el primer contacto que Pedro Hernández tuvo con la Universidad. Se animó a llamar y preguntar sobre los apoyos financieros y fue así como, a sus 15 años, aplicó y obtuvo la beca Quiero Estudiar. En 2019, Pedro fue becado por la Fundación Obama y se encuentra terminando sus estudios de maestría en Chicago.

En diálogo con el profesor Gustavo González, Pedro afirma que para cumplir las metas no importan los obstáculos y confiesa que ‘no es fácil, pero hay que soñar en grande y, a pesar de las dificultades, se puede lograr si se da una mezcla interesante de ganas, voluntad de cambio y capacidad de pedir ayuda’.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Encuentra, cada 15 días, un nuevo episodio de Historias Uniandinas.

Rectificación: En una primera versión de esta nota, publicamos equivocadamente que Pedro Hernández ha sido el único colombiano becado por la Fundación Obama. Aclaramos que Juliana Betancourt, también egresada uniandina, hizo parte del grupo inaugural de becarios de la Fundación Obama para estudiar la maestría en desarrollo internacional y política de la Universidad de Chicago (periodo 2018-2019).