21/05/2020

Historias Uniandinas: 'Filosofía en bicicleta'

En bus o ‘echando dedo’, así llegaba German “el Mono” Núñez a Los Andes en sus primeros días de estudiante, en los años 80. Un día, aunque la distancia era larga, aceptó el reto de una de sus compañeras y empezó a usar la bicicleta para movilizarse hacia la U, algo poco común en esa época. Desde ese momento, no se ha separado de ella y lo acompaña en todos sus viajes.

Entre risas y muchos recuerdos, cuenta que el primer día en que llegó en bici a clase de 7 se tuvo que quitar el saco porque hacía calor y sudaba, mientras los demás estaban enruanados y ‘muertos de la pereza’. En esta amable charla, el profesor Gustavo González y “el Mono” Núñez pedalean por el pasado, hablando de filosofía, del uso responsable de la bicicleta y de por qué este es el mejor modo de transporte conocido por el hombre.

Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Encuentra, cada 15 días, un nuevo episodio de Historias Uniandinas.