27/08/2020

Historias Uniandinas: 'El Derecho moviliza emociones'

Ricardo Ortiz creció con el Derecho en la sangre. Sus padres son abogados y solía escucharlos hablar de casos y normas. Cuando llegó el momento, decidió estudiar Derecho con la idea de ayudar a otros mientras, paralelamente, dictaba clases de Sociales en un colegio. Así empezó su pasión por enseñar. Actualmente, ejerce como profesor con el más alto escalafón docente en un colegio público de Bogotá, y en la Universidad de los Andes.

Tras aplicar al programa de Doctorado en varias universidades, se sorprendió ante el interés de la Facultad de Derecho de Uniandes en su trabajo de investigación, centrado en analizar cómo la ley está presente en las creencias, los discursos, los comportamientos sociales y las prácticas educativas sociales en la escuela.

Llegar a Los Andes le significó un cambio de perspectivas, un cambio en entender los modos de relación, romper las estructuras basadas en autoridad y entenderlas en ser competente. Como afirma Ricardo, "se superan las formalidades y se discuten las ideas. Eso me fascinó".

¿A quién te gustaría escuchar en Historias Uniandinas? Envíanos tus comentarios o sugerencias al correo egresados@uniandes.edu.co o al WhatsApp +57 3102699788.

Encuentra, cada 15 días, un nuevo episodio.

Noticias relacionadas

Sandra López y Lina Tangarife han hecho del voluntariado una parte esencial de sus vidas.
26/08/2021

Episodio 17. Lina Tangarife ha sido voluntaria desde los 11 años. Sandra López lo es desde hace poco tiempo. Ambas encontraron en el voluntariado un p

Escuchar
En los años 90, Fernando Salcedo fue testigo de una serie de avances graduales que lograron conectar a Los Andes y a Colombia con el resto del mundo.
12/08/2021

Episodio 16. Fernando Salcedo fue testigo de primera mano de los avances que permitieron la primera conexión de Colombia a Internet, en una época en l

Escuchar
Anamaría Sandoval, egresada de la Maestría en Educación de Uniandes, con su socio Ramón Toquica.
19/08/2021

Luego de trabajar varios años en educación, Anamaría Sandoval decidió dar un salto, ser independiente y disfrutar de su pasión: la carpintería. Su dec

Ver más

Otras noticias

Compartir

  • Logo Facebook
  • Logo Twitter
  • Logo Linkedin